-Diputado se dijo enfermo y andaba empachangado
-Regidora y sus miles de pesos en viajes
-Rumor de pánico tras reunión del IMSS
-Javier Palacios, el recaudador sin coronavirus

EL diputado Francisco Humberto Chávez Herrera fue duramente criticado por zacatón, ya que prefirió irse de fiesta que apoyar a los ciudadanos con la nueva ley de transporte.

El Morenistas se reportó enfermo, pero si andana echándole en Saucillo, donde busca ser alcalde.

Fue visto muy alegre, pero en ocasiones tocia cuando le preguntaban por qué no andaba en Chihuahua apoyando la causa de los transportistas, pues era muy bueno para hablar al defenderlos, pero no fue ni para votar en contra de la ley.

Comentan que la ausencia del diputado plurinominal Humberto Chávez que ni si quiera es militante, en lugar de acudir a cumplir su obligación como legislador y votar en contra de la nueva ley de transporte anduvo en esas tierras en un evento donde invitó a puros supuestos simpatizantes de su persona.

Los que saben, afirman que en un acto que recordaba a más vil priísmo de acarreo, Humberto decidió ir a auto destaparse para buscar la alcaldía de Saucillo.

Quienes estuvieron presentes comentan que justificó su ausencia ante el pleno, porque según él, ya tenía días enfermos de tos, y le daba mucho terror ser víctima del Covid-19.  Solo que de manera extraña en el auto destape solamente lo escucharon toser una vez y nada más.

HAY una regidora que ha salido más viajera que cualquier otro funcionario municipal. Se trata de Martha Elena Vega Pereyra, quien a pesar que le dan dinero y permiso avalados por el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, el “fuego amigo” viene de donde mismo.

Se indica que ya se pasó de la raya la regidora del Partido Encuentro Social, pues a pesar que ha apoyado a la alcaldesa Maru, ha estado agarrando muchos pretextos para irse al extranjero y a recorrer México con viáticos y boletos del erario.

Lo más delicado es que en ocasiones viaja a eventos meramente religiosos, como su viaje a Panamá a un congreso evangélico, pero según ella actividad de su trabajo. El año pasado se fue seis veces de “vacaciones”, y este año ya va por la misma.

Sin tener la capacidad para entender cuestiones médicas, su última fue a Perú para ver tema de coronavirus, ¿Lo puede creer?

Lo peor, se quedó varada por el tema que “profesionalmente” entiende, y ahora son más los gastos. Estaría viene que el Ayuntamiento le organiza una conferencia con los chihuahuenses para que nos aporta para enfrentar esta pandemia.

AYER las autoridades del IMSS en Chihuahua estuvieron viendo que tanta capacidad existe para afrontar el coronavirus.  Se indicó que revisaron las condiciones y la operatividad  de los tres hospitales del Instituto de Ciudad Juárez, para buscar fortalecer el servicio.

A nivel nacional hubo la orden de hacer un inventario para averiguar si tienen el equipo para atender casos graves, eso esta confirmado.

Todo ocurre en los demás hospitales de las ciudades, donde ven los panoramas más desagradables.

Lo anterior ha originado chismes, esos que provocan pánico y se distribuyen por redes sociales y whatsApp. En los mismos señalan que en la Delegación Estatal IMSS ya hicieron números, donde se estima que 5 mil derechohabientes se enfermen, pero solo habría capacidad para atender en condiciones delicadas a 900, pero el IMSS solo tiene capacidad para 200. Echando números que van a morir hasta 200 personas diarias, y eso sin contar los números de la Secretaria de Salud e instituciones privadas.

Los guiadores soplan y partículas de saliva saltan en el rostro y vestimenta del agente. Así mismo durante la prueba del alcoholímetro.

Lo anterior es mentira y se expande como el virus, por lo que solo nos resta quedarnos en casa, no ir de compras en familia, no dejar salir a niños y adultos mayores, entre otras tantas recomendaciones más que ya ha visto y escuchado, pues aún hay muchos inconscientes paseando en las calles.

SOBRE el tema, los que están asustados son los agentes de la Policía Vial y sus familias, ya que anoche montaron diferentes retenes en la ciudad obligados por los jefes directos, y estos a la vez por órdenes del Comisario Jefe de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes.

Se dice que este jefe vial aún no le cae “el 20” del enorme riesgo en que expone a sus elementos y sus familias.

El afán recaudatorio de Palacios Reyes desde que llegó a ese cargo es solo para quedar bien con el Ejecutivo, llenando las arcas de presupuesto, y eso es lo que lo mantiene ya que el apoyo de su contratista Aparicio Avendaño se terminó.

No se diga la otra corporación, la Policía Municipal de Chihuahua, quienes recibieron su botellita de gel con el logo del Ayuntamiento, y un cubrebocas. Lo anterior servirá para que también eviten llevar algún virus a su domicilio con sus familias.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

Related Post