-Diputado sin gracia
-Maru logra otra capirotada
-Tupen a Madero

QUE alguien le cambie de asesores al diputado Edgar José Piñón Domínguez, o le expliquen la realidad que vive Chihuahua.   Al legislador priista se le ocurrió algo “exclusivo” que en las últimas cinco o más legislaturas han hecho: Gastar en letras doradas y ponerla en el Congreso del Estado.

Cada diputado trae su rollo para “reconocer” desde los mártires de Madera 1965, los del 2 de Octubre, a Antonio Ortiz Mena, Luis H. Álvarez etc.

Nada menos, ahora el diputado del Partido Revolucionario Institucional Edgar José Piñón Domínguez, tiene planeado proponer el inscribir con letras doradas en el muro de honor del salón de sesiones del Congreso del Estado, el nombre de Antonio Ortiz Mena, por su aportación en la política social y económica del país.

Ya antes, en octubre de 2012, lo hizo el mismo PRI en voz de varios diputados como Alex LeBarón y Guadalupe Rodríguez para declarar y honrar la memoria de los beneméritos del estado, que se inscriba con letras de oro en los muros de honor del recinto oficial, el nombre de don Antonio Ortiz Mena.

En esta legislatura, apenas este 28 de octubre, el primero en pedir algo así fue el diputado panista Roberto Marcelino Carreón Huitrón, quien propuso inscribir con letras doradas la trayectoria de Luis Héctor Álvarez Álvarez, en los muros del recinto oficial de este Poder Legislativo, como una forma de brindar un homenaje a “un hombre defensor de la Democracia de Chihuahua y del país”.

Mucho antes, en diciembre del 2020 fue el entonces diputado del Partido Verde Alejandro Gloria González, el que propuso inscribir en los muros de honor el nombre de Marisela Escobedo Ortiz, iniciativa que finalmente fue archivada.

Otra iniciativa que se archivó fue la que presentó la ex diputada Crystal Tovar Aragón con la adhesión de la legisladora panista Patricia Gloria Jurado, para inscribir la leyenda en letras de oro “Mártires de Madera 1965”, para honrar a Arturo Gámiz García, Pablo Gómez Ramírez, Emilio Gámiz García, Antonio Scobell, Oscar Sandoval Salinas, Miguel Quiñónez Pedroza, Rafael Martínez Valdivia y Salomón Gaytán.

Y ahora la iniciativa fue retomada por la diputada de Movimiento Ciudadano Ilse América García Soto, quien apenas en este septiembre propuso plasmar la leyenda «Mártires de Madera 1965» por su aniversario número 56.

En la pasada legislatura, el 18 de septiembre de 2018 el entonces grupo parlamentario de Morena propuso inscribir en letras doradas, la leyenda “2 de octubre no se olvida”, que al no haber sido aprobada se incorporó al proceso legislativo el 27 de septiembre de 2021 por los actuales diputados de Morena.

CON el hashtag JuntosSíPodemos, la gobernadora Maru Campos logró reunir a diputados federales del PRI, PAN, MORENA y PT, indicando que todos buscan un bien común para Chihuahua, pues el mayor enemigo de un gobierno es la división.

Dejó en claro que fue un “llamado por parte de una servidora al que acudieron compañeros legisladores federales de todas las fracciones parlamentarias y partidos políticos”, pues sabe que entre los invitados hay muchos que quieren llevar agua a su molino por cuestiones partidistas.

La reunión se realizó en Palacio de Gobierno, donde todos se comprometieron a apoyar más allá de filias y fobias partidistas, entre ellos los morenistas Daniel Murguía Lardizábal y Armando Cabada, Daniela Álvarez, Laura Contreras, María de los Ángeles Gutiérrez, Mario Mata y Rocío Reza por el PAN; Hiram Hernández del PRI y Liliana Aguilar del PT.

GUSTAVO Madero, senador del PAN, perdió todo en Chihuahua luego de su complot interno donde solo logró su derrota en conseguir la candidatura para gobernador, luego abandona la bancada panista para formar el Grupo Plural, y ahora se lanza en contra del dirigente nacional del partido, Marko Cortés por “derrotista”.

Muchos consideran que es el menos indicado para criticar al dirigente nacional del partido, Marko Cortés luego de que se filtrara un audio en el que éste considera que tendrán derrotas electorales en 2022.

Otros, como el exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez se fue más “jefe” al llamar a Marko Cortés “mediocre” y “entreguista”.

Con ello se vislumbra un panorama nada adelantador, pues el encargado de llevar al PAN a la cima, ya lo enterró para el 2022 al indicar que  existe un panorama de derrota para el partido en las elecciones del 2022, pues solo ganarían en Aguascalientes, dejando a un ldo la lucha panista en  los estados de Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.

“No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (…) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, señaló el dirigente panista.

 

 

 

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x