-Diputado sin miedo al COVID19
-Pura faramalla
-así como
-Mucha fiesta-fiesta de 3 cuates

LA próxima semana el Congreso del Estado sesionara de manera virtual, ya los diputados reformaron su reglamento interior para establecer de esa manera los trabajos por temor al Coronavirus COVID-19.

Mientras esto ocurre, los médicos no trabajan de manera virtual por la ciudadanía, y están en la primera línea de batalla.

La determinación fue criticada por el panista Miguel La Torre, quién se puso a las patadas con su coordinador, Fernando Álvarez Monje por andar con esas iniciativas

La Torre señaló que eran representantes populares, que los habían elegido para estar en las curules y como el personal de salud está dando la batalla, ellos también  deberían poner el ejemplo trabajando.

Por lo anterior se pondrá rebelde, y él seguirá asistiendo a su oficina en la torre legislativa y desde ahí participará en las reuniones y sesiones virtuales.

SOBRE este tema, la mayoría usa cubrebocas, algunos se lo ponen de gorro para hablar, otros usan el micrófono sin quitárselo, algunos no lo portan como el diputado Misael Maynez, pero los diputados presumen que siguen las medidas.

Aun así, por ejemplo, salvo algunos cuantos como Alejandro Gloria, no usan guantes y al menos los que hacen uso de la tribuna toman los micrófonos para poder hablar a gusto, otros terminan de hablar y le entregan el documento en un folder al presidente, otros más usan su celular en su curul o en la mesa que les fue dispuesta ahora para guardar la sana distancia, pero siguen haciendo uso de los materiales que antes el personal del Congreso preparó para ellos, sin usar tampoco guantes, y comparten el micrófono que va de aquí para allá sin protección alguna, mientras alrededor del Pleno su equipo de comunicación o asesores, con cubrebocas y todo, platican sin guardar los dos metros de distancia recomendados. Pararon labores desde el 18 de marzo, y este martes aprobaron el sesionar a través de plataformas digitales, pero como varios temas para los diputados, las medidas de sana distancia, son también puro show.

 

ANOCHE ya hubo broncas de policías contra vecinos que tenían pachangon en sus viviendas. Los agentes se toparon con que los propietarios de viviendas los invitaban a pasar para que vieran que solo tenía como invitados “tres cuates”.

Los moradores indicaban que estaban cumpliendo lo que dijo la jefa de los uniformados, la presidenta Maru Campos en un video, y no podían detenerlos.

Ahora este  fin de semana va ver más broncas en varias viviendas. Los pleitos serán entre policías contra cualquier hijo de vecinos que tenga pachangon en sus casas.

Los uniformados van a detener a los fiesteros, y los van a llevar a las comandancias de policías, donde les aplicaran una buena multa.

En las redes sociales se observa que ya varios grupos de amigos preparan su cerveza y su carnita asada con tiempo, pero tendrán cuidado de solo estar cuatro personas juntas, pues esa fue la ordenanza de la alcaldesa, Maru Campos.

Maru dio permiso de tener pachangas en sus viviendas pero que el morador solo invite “dos o tres cuates”, y solo así la policía no los reprenderá.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post