EL diputado del PAN, Jesús Valenciano, se quedó mudo ayer tras conocerse un video donde su secretario particular actuó como un vil criminal al servicio de la mafia.
Se trata de Esteban Grajeola, quién andaba armado en plena jornada electoral, y ni modo de negarlo, ya que fue captado en video, arrestado y luego liberado.
Esto no será un caso que se quede así, pues del hecho se dio cuenta un consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Los enterados nos afirman que el presidente de la Comisión de Seguridad, Alonso Bassanetti, hará algo al respecto, y que pese a las presiones que recibió para no seguir haciendo alarde sobre lo sucedió en Delicias, decidió que se notifique a las autoridades correspondientes.
La cosa no es para menos, el joven reportan que previo al video estaba fanfarroneando una pistola escuadra .22mm frente a las personas que presionaba votaran por su candidato, el que aseguró que bajaría la tenencia y revalidación.
Por lo pronto lo reportan en calidad de desaparecido, dicen que lo tienen bien escondido y no precisamente en Delicias.
EN Ciudad Juárez la ciudadanía respondió a Armando Cabada, y le dieron la espalda aquellos que creyeron en él hace dos años.
Pasada la media noche, el candidato de MORENA, Javier Gonzalez Mocken, mantenía una ventaja ligera sobre su competidor “Independiente”, lo que empezó a poner de crispas al conductor de televisión.
Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que dicha elección se va a impugnar, pese al resultado que sea, y eso ya lo esta viendo el mismo IEE.
Los candidatos saben que la elección esta tan cerrada que tienen posibilidades de judicializar el proceso.
Es más que evidente que a Javier Gonzalez Mocken si le alcanzó el efecto del presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, casó contrario a Chihuahua que veremos en los siguientes párrafos, la cosa es que en Juárez aún no hay algún virtual ganador y la cosa para largo, al menos para unos días más.
PUES Fernando PRIScareño, ex candidato de MORENA a la Presidencia Municipal, se acobardo. No mostró ni su soberbia que tanto le caracterizo durante el proceso electoral.
De a tiro ayer no quiso dar la cara en la rueda de prensa que ofreció el dirigente Estatal de su partido, Martin Chaparro, para anunciar el triunfo de AMLO como Presidente Electo.
Tampoco se le vio en el festejo en el monumento a Pancho Villa, solo la publicidad de él y de Miroslava estaban presentes.
La cosa no es para menos, a Martin Chaparro se le salieron hasta las lágrimas luego de dar a conocer en medios de comunicación el triunfo de su eterno candidato, estaban en dicho encuentro varios militantes que integraban la planilla de regidores, pero la verdad es que nadie extraño a PRIiscareño.
Incluso en los mismos grupos internos del PRI se andaban agarrando del moñoñongo y reclamándose por qué insistían en apoyar a PRIscareño, pensando que el efecto de AMLO lo beneficiaría lo suficiente.
Aunque nos reportan que independientemente de los resultados el neo-moreno tendrá un espacio en alguna delegación federal.
OMAR Bazán, dirigente Estatal del PRI, anda requetecontento contento con la abrumadora derrota de su partido. Por un lado ya se ve como diputado local, pues le funciono esa artimaña de mandar puro “costal” al ruedo con la clara intención de su asunción.
Algunos otros afirman que al tricolor no le fue tan mal, ¿Por qué?, pues se logró que el partido se recuperara en algunas regiones de la entidad, pero lo novedoso es que lograron tres distritos electorales.
01 de Nuevo Casas Grandes, candidata Nieves Aurora Maloof Arzola
13 de Guerrero, candidato Jean Enrique Méndez González
22 de Guachochi, candidato Jesús Velázquez Rodríguez
Dos Distritos Electorales Federales:
07 de Cuauhtémoc, candidato Neil Pérez Campos
09 de H. del Parral, candidata Graciela Ortiz González
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]