Diputados de Morena, menos Ana, abortan la sesión de hoy

Chihuahua.- Al no encontrar eco en su petición de que suspendiera la sesión de este martes, siete de los ocho diputados presentes de Morena abandonaron la sesión ordinaria de este martes, la primera formal encabezada por la nueva Mesa Directiva.

Al solicitar el uso de la palabra y destacando que se encontraba en la sesión porque se debe a sus representados, el diputado Benjamín Carrera pidió suspender la sesión porque “no reconozco la Mesa Directiva que está encabezando estos trabajos, pido que se suspensa esta sesión, no aprobamos el acta anterior y considero importante que se restablezca el Derecho en este Congreso. Lo que se hizo no tiene razón de ser”, señaló.

Sin siquiera pensar en poner a consideración la propuesta, el presidente del Congreso René Frías dijo “no procede su petición puesto que hay un orden del día aprobado y que tendrá que desarrollarse”, y entonces fue el diputado Miguel Ángel Colunga el que tomó la palabra.

“Como grupo parlamentario de Morena decidimos impugnar a la Mesa Directiva, y por ello manifestamos que estamos bajo protesta y que no vamos a aprobar el acto anterior que consistió en la validación de la Mesa por considerarla inconstitucional. Hoy vamos a presentar los recursos ante los juzgados federales en el transcurso de esta mañana, y por eso no hemos registrado asistencia”, informó.

Así, los diputados abandonaron la sesión y solo se quedó presente la diputada Ana Carmen Estrada, quien pertenece a la Mesa Directiva que preside el diputado de Nueva Alianza René Frías, como prosecretaria.

Related Post