miércoles, abril 23, 2025
27.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Diputados no iban a sesión y andaban en campaña en otros estados

Noticias de Chihuahua.- Sin decir nombres, la presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas señaló esta mañana que se abusó tanto de la posibilidad de sesionar de manera virtual, que incluso hubo diputados que se conectaban de manera remota, pero andaban haciendo campaña electoral en otros estados.
Esto hace recordar al diputado del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Omar Bazán, quien no solo es delegado del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para Zacatecas, sino que en marzo del 2021, a seis meses de concluir con su primer trienio como diputado plurinominal, fue designado como coordinador de la malograda campaña política de la priista Claudia Anaya Mota, a la gubernatura por la coalición “Va por Zacatecas”.
El diputado ha sido señalado varias veces de no asistir a las sesiones y conectarse de forma virtual la mayoría de las veces, así como de en ocasiones sí asistir, pasar lista y abandonar el recinto.
Por ello, durante su informe semanal Adriana Terrazas dijo que ya se está solicitando, incluso con algunas iniciativas de por medio, que las sesiones del Congreso del Estado se desarrollen ya exclusivamente de manera presencial, a menos que se justifique, con 24 hora de anticipación, por motivos de salud.
Además, dijo que podría en brevedad reformarse de nuevo la ley para eliminar la posibilidad de sesionar de forma presencial y “en la modalidad de acceso remoto o virtual” como se señala en la gaceta parlamentaria, aunque erró al decir que para eso no es necesaria la votación del pleno al ser “una facultad de la Presidencia del Congreso”.