domingo, julio 14, 2024
17.9 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Una burla la Secretaría de la Función Pública Estatal
-Detenida la obra de ampliación de la Fiscalía
-Continua hediendo la corrupción en COBACh

POR disposición de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, y del Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Chihuahua mantiene como director a una persona castigada por tranza.

Se trata de José Alfredo Chávez Ruiz, quién está imposibilitado para ejercer cargos públicos hasta el 2023 por negligencia administrativa, y otras tranzas, pero a nuestros gobernantes les valió esa ordenanza desde el 2014.

Hace cinco años, pasó lo mismo, ya que el gobernador en turno nombró a Chávez Ruiz como titular de la Oficina Estatal del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación y Deporte, pero luego que la Secretaría de la Función Pública Estatal (SFPE) solicitara la inmediata separación de cargo público debido que no podía ocupar cargos de administración pública desde enero de 2014 y hasta el 30 de diciembre de 2023, fue despedido.

Ahora parece indicar que no ocurre lo mismo, ya que Maru Campos y González Mocken se pasaron por el arco del triunfo lo que diga la SFPE mediante la resolución 24/12/12013, bajo el expediente R-468/2013.

LA construcción de la ampliación de la Fiscalía Zona Centro (FZC) está detenida desde hace tiempo. No se sabe si se acabó el dinero, si la regaron en el proyecto o qué fue lo que pasó, pero ahorita, no hay nadie trabajando.

Esto ha ocasionado que el mismo personal de Gobierno del Estado se pregunte. “¿Si no han podido con esta obra pequeña, van a poder con la Torre Centinela?”

Fue el pasado mes de octubre cuando la gobernadora María Eugenia Campos Galván puso la primera piedra para de la ampliación de la FZC.

Se anunció que la inversión sería de 36 millones de pesos, recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública.

Actualmente, al nuevo edificio, ubicado en la avenida Teófilo Borunda Norte y calle 25, solo se le ha construido las columnas y los pisos.

MUCHAS interrogantes que el Gobierno del Estado de Chihuahua no responde, y eso lo hace cómplice de corruptelas. Es muy sencillo mandar a investigar la  adjudicación directa respecto a las cafeterías ubicadas en los planteles del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, así como los Conalep, y CECyTECH.

A pesar que algo hiede mal, la autoridad estatal no investiga el asunto, por lo que se espera que  Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía anticorrupción del estado de Chihuahua y el Órgano Interno de control del COBACH, haga lo propio.

Para nadie es un secreto decir que  el apoderado legal del Cobach Jesús Fernández Zamora, aparece en los diversos contratos de las concesiones de las cafeterías, con diversos  números, todos signados el primero de febrero de este año, siendo un conflicto de intereses por posible relación familiar o comercial entre algún funcionario de Gobierno del Estado.

También la adjudicación de concesiones de cafeterías favorecen al hermano del titular del ICHIFE, Raúl García Ruiz, se habría realizado durante la gestión de María Teresa Ortuño Gurza, sin embargo, todas las adjudicaciones de concesiones tienen fecha de firma del primero de febrero de este año, por lo que “es imposible que una funcionaria del gobierno anterior pudiera haber decidido sobre este presunto acto de corrupción de la Secretaria de Educación”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Tiran cuerpo encobijado en CJ

Noticias de Chihuahua. – Un hombre sin vida envuelto en una cobija fue dejado en calles de la colonia Azteca, reportó la policía. El cuerpo...

Intentan asesinar a Trump en mitin

Noticias Internacionales.- Durante un mitin en el Butler Farm Show, el Sr. Trump fue retirado apresuradamente del escenario después de que se escucharan ruidos...

Vecinos detienen a frustrado ladrón enfuscado

Noticias de Chihuahua. – Un hombre disparó en repetidas ocasiones en contra de un civil que lo sorprendió tratando de robar. El agresor fue...

Analizan nombrar a Chihuahua como ciudad heroica

Noticias de Chihuahua. – A propuesta de un ex general de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, el presidente municipal de Chihuahua Marco...

Inglaterra llega a la final por inmigrantes

Noticias Internacionales.- El 71% de los jugadores ingleses alineados en la semifinal de la Eurocopa 2024 contra Países Bajos nacieron en el extranjero o...

Se ponen a jalar los policías

Noticias de Chihuahua. – Policías municipales y de la fiscalía realizaron varios cateos a viviendas en diferentes puntos de la ciudad; al parecer buscan...