Él desarrollo un personaje muy estructurado en las dos cintas de Avengers, por lo que muchos fans han pedido una cinta standalone del personaje.
Además, como él dijo que si regresara a Marvel sería para dirigir algo de un personaje femenino, la posibilidad de tenerlo frente a la película de Black Widow parece muy lógica. “Si alguien me señalara y dijera, ‘¿quieres hacer una película de Black Widow?’, la respuesta sería ‘¡Duh!'”, dijo Whedon.
La naturaleza aterrizada del personaje, cuando se le compara con otros Avengers, es lo que atrae a Joss Whedon. “Creo que el personaje es muy interesante y muy aterrizado; ése es el tipo de acción que pude explotar menos con alguien como Thor o The Vision”, dijo Whedon. “Cuando entras en tu ‘territorio de Superman’, es muy difícil mantener la acción que los hermanos Russo hacen de forma tan brillante y ella tiene eso. En verdad puedes hacer un thriller de espías […]. Eso sería muy divertido”.
También está la cuestión de la mujer que interpreta a Black Widow en la pantalla grande. “Scarlett Johansson es encantadora. Ella trabaja muy duro y pasa casi todo el tiempo matándome de la risa, así que sería una filmación muy divertida”, dijo.