Discuten en privado propuesta de ley de transporte

Chihuahua.- A puerta cerrada y con manifestaciones por parte de concesionarios del transporte público, este martes el secretario general de Gobierno Luis Fernando Mesta se reunió con legisladores para presentar, y comentar sobre, la propuesta de Ley de Transporte, con la que a decir los transportistas manifestantes, se busca privatizar el sistema en Chihuahua.

Recibidos por la diputada priista Rosa Isela Gaytán los quejosos se manifestaron en contra de que sea en lo oscuro cómo se discuta la propuesta, ya que acusaron que no han sido tomados en cuenta para ningún aspecto de la propuesta enviada por el titular del Ejecutivo estatal Javier Corral.

“Nosotros vamos a pedir que en el fondo de la presentación de la ley de transporte, dejen entrar a concesionarios para participar en una mesa en la que habrá participantes del Gobierno del Estado, pero vamos a esperar que se cumpla la promesa del diputado Fernando Álvarez Monje”, dijo la diputada ante el paso obstruido a la sala ubicada en el piso 18 de la Torre legislativa.

El nuevo ordenamiento legal que pretende implementar el Gobierno del Estado ha sido rechazado por los concesionarios, que además de estar solicitando un aumento a la tarifa a pesar de que no han mejorado el servicio ni las unidades, porque aseguran ahora se busca regular de más el transporte en la entidad, entregándolo a empresas privadas.

Al final, se permitió entrar a una pequeña representación de los concesionarios como Francisco Lozoya de la CTM y Luis Raúl Ronquillo del sindicato de taxistas, que sin embargo, no fue del agrado de todos los transportistas.

Related Post