Discuten regidores reformas al reglamento de Justicia Cívica

Chihuahua.- Al discutir algunas reformas al reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua, regidores de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Gobernación fueron exhibidos en su ignorancia al preguntar cuestiones básicas de procesos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a grado tal que ni siquiera terminaron el análisis y lo dejaron para mejor ocasión.

De manera constante y mostrando ignorancia en temas de tratados internacionales, la regidora Catalina Bustillos cuestionó varias veces porqué se agregaba cuestiones como la perspectiva de género y la prohibición de la discriminación, a lo que los demás le dieron por su lado y cambiaron el concepto entonces a la atención y prevención, siendo que la misma Constitución habla expresa y claramente de una prohibición.

En la sesión participaron integrantes del área de Justicia Cívica desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como el ex secretario técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Alarcón, ahora empleado de Municipio.

Durante la transmisión, algunos usuarios le dejaron algunos comentarios como que “es en serio!!! Sigue regidora???? No le quedaron claro las observaciones que le han hecho desde sus declaraciones discriminatorias!!!??”; y otro dijo que “requieren urgentemente una capacitación en materia de Derechos Humanos, y otra de lectura y redacción, cuando gusten yo se las doy gratis, para que dejen de decir cosas sin sentido!”.

Incluso, una mujer que parece ser empleada de la misma Dirección de Seguridad Pública Municipal, les dijo “regidores es una falta de respeto que estén cuestionando porque desconocen los procedimientos, si se hubiesen tomado la molestia de leer el documento previo a esta reunión, dejarían de estar haciendo comentarios y preguntas absurdas, es una falta de respeto para los compañeros que trabajaron en esta modificación que no es de un día ni de un mes!”.

Related Post

Leave a comment