-Distrito 17 traería sorpresas
-Diputada no volvió ni por las gracias
-Maru y su escolta personal
-El Bronco solo trajo maldición

EL 17 Distrito Electoral Local de Chihuahua es uno de los más interesantes es esta elección, ya que su actual diputada (con licencia) del PAN, Blanca Gámez, nunca lo atendió, y por ende, sus habitantes buscarán algo diferente.

Los diputados de Acción Nacional estaban mega confiados en que la reelección la ganarían en automático, pero en el caso de Gámez ya se dio cuenta que no es así, y también está observando cuales son las consecuencias políticas y electorales de haber olvidado visitar a su distrito durante los últimos dos años, y haber solo atenido los intereses de sus amigos de El Barzon.

Todo parece indicar que el 17 será un peldaño para el Partido Nueva Alianza en representación del profesor Miguel Ángel González, un viejo lobo de mar que está sabiendo llevar su campaña con exito.

El también ex presidente del PRI en Chihuahua, ha llamado la atención de la ciudadanía por su singular campaña, situación que también ha opacado a la priista, Paola Arroyo González.

Quién también puede dar sorpresas es Crystal Tovar Aragón del PRD, quién dio muestra de cómo es legislar, y como darle su lugar a los ciudadanos. Su campaña ha sido muy creativa.

UNA situación muy parecida es la que se presenta en el Distrito 18, también de Chihuahua capital, actualmente en manos del PAN con Roció González Alonso, otra legisladora que nunca regreso y que ahora le deja prácticamente todo en charola de plata a José Luis de la Madrid, quien no ha dudado dos veces en aprovechar la oportunidad.

El efecto de los diputados que no regresaron a sus distritos para trabajar desde tiempo antes la reelección, no solo los afecta a ellos o al PAN, sino a la candidata a la alcaldía Maru Campos Galván, pues le queda claro que puede haber voto de castigo sin deberla ni temerla.

YA que tocamos el nombre de la candidata a la alcaldía por Acción Nacional, nos llegó un chisme vecinal, allá por rumbo al Santuario de Guadalupe.

Resulta que cual si fuera una ex presidente no municipal sino de la República, doña Maru Campos ha asignado a un grupo de policías municipales para cuidar la casa de su señora madre.

Los vecinos señalan que día y noche pueden verse las unidades estacionadas afuera de la vivienda, quién sabe si por alguna amenaza en particular, o por si las dudas, en general.

El asunto ha puesto intranquilos a los habitantes de esa zona tranquila.

DESDE la frontera de Ciudad Juárez empezaron a salir números rojos en contra del alcalde con licencia, Armando Cabada, cuando todos pensaban lo contrario.

Lo anterior tras la visita del candidato independiente a la Presidencia de la Republica, El Bronco, quién fue padrino de Cabada en su arranque de campaña.

Resulta que más que beneficios, le trajo una maldición, ya que los operadores de Armando Cabada le señalaron que bajó puntos en su búsqueda por la reelección.

Al parecer Armando Cabada no midió las consecuencias de invitar a su arranque de campaña a El Bronco, tomando en cuenta que es quien mantiene el último lugar en las preferencias electorales.

Por lo tanto ahora solo le queda al independiente de Juárez redoblar esfuerzos para recuperar lo perdido, anqué hay que reconocer que Armandito ha sabido mantener su capital político en activo para aprovechar una campaña con todas las puedan.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post