Noticias Internacionales.- Seis personas fueron detenidas la noche del lunes en una nueva jornada de disturbios en el Reino Unido, tras el apuñalamiento de varios menores y dos adultos en el que murieron tres niñas.
Desde el inicio de la violencia en Inglaterra e Irlanda del Norte el 30 de julio, ya suman más de 370 arrestos. Los últimos disturbios, instigados por grupos de extrema derecha como la Liga de Defensa Inglesa (EDL), ocurrieron en Plymouth, Belfast y Darlington.
En Plymouth, la Policía detuvo a seis personas por «desorden público» mientras trataba de separar a grupos contrarios: uno antiinmigración y otro antirracista.
En Belfast, los agentes fueron atacados con piedras y bombas incendiarias cerca de un supermercado incendiado el fin de semana. En Darlington, manifestantes arrojaron ladrillos contra la Policía.
Birmingham también se vio revueltas, donde un pub y varios automóviles fueron dañados por alborotadores enmascarados. La violencia en Inglaterra e Irlanda del Norte comenzó tras el acuchillamiento en Southport, donde tres niñas murieron.
Axel Rudakubana, de 17 años, nacido en Gales de padres ruandeses, fue acusado del ataque. Grupos de ultraderecha reaccionaron a información falsa que decía que Rudakubana era solicitante de asilo.
Durante la semana, manifestantes han incendiado basura, un edificio junto a una comisaría, la planta baja de un hotel que alojaba solicitantes de asilo, y atacado mezquitas y tiendas. El primer ministro británico, Keir Starmer, prometió que el «peso de la ley» caerá sobre los responsables y que se desplegará un «ejército» de policías especializados para manejar las revueltas.