El Circo Atayde será uno de los protagonistas del filme, hecho por idea del mexicano Chapital, quien en España ha realizado producciones de tipo social en señales como Lola Films.

El Circo Atayde será uno de los protagonistas del filme, hecho por idea del mexicano Chapital, quien en España ha realizado producciones de tipo social en señales como Lola Films.

Celeste Atayde, directora de mercadotecnia y operaciones de la añeja compañía circense, dice que ya se les envió una “probadita” de lo que se verá en pantalla.

“Luis comenzó cuando vio la ley, se preguntó qué iba a pasar con lo que conocemos como tradición milenaria y cómo verse ahora; no sólo fue un impacto a la industria circense, sino a nivel pueblo, social y tendríamos que cambiar la definición del circo en el diccionario”, señala.

“Es sobre el circo en general, pero en un 80% es del Atayde, nos mandaron una probadita de lo que va a ser y se ve interesante”, abunda la ejecutiva en entrevista.

De acuerdo con cifras estimadas, sin animales los circos bajaron asistencia en un 60% y algunos como el Vázquez cerró y el Fuentes Gasca dejó de tener espacios.

Los más de 20 animales que tenía el Atayde fueron vendidos al zoológico de Zacango, en el Estado de México, a los que Celeste visita continuamente para verificar su salud.

Y sus domadores hacen ahora diversas labores en el circo, apoyando la tramoya y producción.

En julio pasado, un representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció que el 80% de los casi mil 300 animales que habían pertenecido a circos, habían fallecido o estaban en condiciones poco favorables para ellos.

Los 500 amparos que diversas compañías metieron, señala Celeste, aún no cuentan con fallo legal, ya que los tiempos de decisión son largos.
“Decía el Verde Ecologista que si alguien no era domador, podía ser trapecista, ¡no sabe lo que a los 50 años es comenzar otra cosa!

“La gente de circo fue instruida para las artes circenses desde pequeña y fueron definiendo que era lo que deseaban ser”, subraya Celene.

A Feratum. El Circo Atayde será el responsable de inaugurar y clausurar actividades de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi. En esta ocasión el certamen, que se realizará del 5 al 9 de octubre en Tllapujahua, Michoacán, tendrá como temática las artes circenses.

“El inicio será un espectáculos de entre 20 y 30 minutos de acrobacia, malabarismo y baile; la clausura tendrá acrobacia aérea y un clown, todo es preparado exclusivamente para el festival”, destaca.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x