Documental de Netflix sobre asesinato de monja causa furor

Un documental sobre el misterioso asesinato de una querida joven monja católica hace medio siglo es el último éxito de Netflix, subrayando una vez más la actual popularidad de las historias de crímenes reales en Estados Unidos.

La serie, llamada The Keepers, que se estrenó el mes pasado, trata sobre una investigación plena de suspenso sobre este asesinato, cometido en 1969.

Las personas que poseen más información sobre el caso son ahora mayores o han fallecido. Más conocida como sor Cathy, la monja, de un carácter jovial y despreocupado, tenía 26 años cuando fue asesinada.

Era profesora en una escuela para niñas, que en la época se llamaba Archbishop Keough High School, y sus alumnas le tenían mucho aprecio.

La escuela escondía, sin embargo, un lado tenebroso. El capellán del centro educativo, el padre Joseph Maskell, estaba acusado de ser un pedófilo que dominaba psicológicamente a sus víctimas.

Las autoridades de la Arquidiócesis de Baltimore habrían estado al tanto de sus andanzas.

Maskell, que también era capellán de la policía, siempre rechazó o negó las acusaciones. Murió en 2001, sin haber sido jamás enjuiciado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x