-Don Pony se cobra ‘a lo chino’ el agua
-El Profe se las dio a Loera
– Justicia Cívica: Acoso y ego
-Corrupción en la CES

SIN decir agua va don Pony Lara les colgó a los usuarios una contribución por “apoyo Covid” de casi 70 pesos en los recibos del agua de algunas colonias.

Algunos clientes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se quejaron de este cobro que les están haciendo, a unos sí a otros no, sin que nadie les preguntara si quieren apoyar por la situación que se vive ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

El asunto es que ni siquiera se sabe para qué ni para quién es el apoyo, ni mucho menos quién lo autorizó, ya que cuando se aprobó la ley de ingresos, con todos los impuestos a cobrar bien detallados, obviamente aún no se daba a conocer todo esto del Covid, y cuando se reorientó el presupuesto tampoco se dijo nada de que fueran a cobrar algo extra por ese tema. Tal parece que la JMAS ya quiere emular a la UACH con su impuesto universitario que cobra, quiera la gente o no, en varios servicios y nunca se ha sabido para qué se usa. No sería extraño que el mentado apoyo Covid en realidad sea un guardadito que está haciendo don Roberto Lara para la campaña electoral.

PUES resulta que en la capital del mundo, es decir, en Hidalgo del Parral, los chairos están muy molestos con el dirigente estatal de Morena, Martin Chaparro Payán, y es que convoco a una reunión la semana pasada, con cinco consejeros y militantes en Parral, porque su poder de convocatoria no da para más.

Y ahí les dijo que quien debe ser la mejor opción debe ser un militante, y de ahí siguió diciendo que era nada menos que Juan Carlos Loera, pero resulta que le dijeron que no iban a apoyar su propuesta.

Incluso le dijeron que cómo iban a apoyar a quien le ha hecho mucho daño a Morena, y hasta uno le dijo a Chaparro Payán que si él como dirigente apoyaba a Loera, prefería cambiarse de partido. Y pues la dichosa reunión duró nada más que diez minutos.

Los morenistas saben el al delegado federal Juan Carlos Loera le ha hecho mucho daños al partido, y lo que pasó con agricultores de Ojinaga lo demuestra.

Nunca le van a perdonar lo chihuahuenses que este delegado 4t abriera las compuertas de la presa El Granero, en Aldama, para cubrir el pago de agua a Los Estados Unidos.

Así mismo tiene denuncias por nepotismo, pero están estancadas en la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública,

Del mismo modo en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ya lo traen entre ojos, pero anda el dirigente estatal de Morena, Martin Chaparro Payán haciéndole el caldo gordo al delegado. Así la situación con la 4T en Chihuahua.

LA subdirección de Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encuentra dirigida por un títere llamado Francisco Ramón Lezama Cisneros.

Quién mueve los hilos es el licenciado Juan Carlos Vielma Ortiz,  ya  varios empleados han pedido soluciones al “líder”  en relación a diversas situaciones y el solo se limita a decir “ el licenciado Vielma es quien autoriza”, y este a la vez es cobijado por su compadre, el director de la academia Simeón Esparza Peynado.

Y como ejemplo, el pasado día 6 de marzo ocurrió una situación muy personal, y esto registrado en la Fiscalía General del Estado con el número único de caso 19-2019-0005193.

Sumado a eso,  cambia al personal de área y de comandancia sin justificación alguna y como prueba de su actuar es que no hace las notificaciones por escrito se limita a hacerlo de manera verbal. 

Así mismo en el mes de febrero se le presentó un escrito al director Gilberto Loya en el que se narran todas las situaciones vividas con los actuales jefes de Justicia Cívica todas desagradables, pero Loya parece otro títere más. Con ello se rumora  que el director de la DSPM protege a los malos elementos dentro de su corporación.

Para evidenciar lo anterior, el pasado 17 de febrero se llevó a  cabo una junta con el director Gilberto Loya y los más de 100 empleados de las barandillas norte y sur en las que de viva voz se hizo del conocimiento del director los malos tratos a los que estaban y siguen estando sujetos los empleados de ambas comandancias por parte del Subdirector de Justicia Cívica Francisco Ramón Lezama Cisneros, Juan Carlos Vielma Ortiz Coordinador de Juzgados Cívicos y la Lic. Gabriela Posada Morales quien es la coordinadora de las comandancias aunque poco se les vea a estos jefes en su lugar de trabajo.

En dicha junta se le comento al director todas esas irregularidades, tales como cobrar permisos para que el personal pueda ausentarse, la disminución de las compensaciones al personal, los acosos sexuales de los que han sido víctimas las mujeres de esa área, los castigos sin justificación de los jefes en los que si viven al norte los mandan a trabajar al sur y viceversa, situación a la que el director se limitó a escuchar sin ofrecer solución alguna tanto fue el descontento con los actuales jefes que muchos empleados alzaron la mano en señal de protesta para que fueran removidos del encargo.

DESDE que se fue Aparicio de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), han estado cayendo muchos policías estatales malandrines.

Primero fueron nueve uniformados, y los que faltan por andar de extorsionadores, rateros y asesinos. Posterior, cayó una policía estatal por ladrona, cuando metía sus fechorías, se apoyaba con su arma a cargo.

Así mismo, Asuntos Internos de la FGE tiene abiertas cerca de 100 carpetas de investigación contra sus elementos, y de esas, un 30 por ciento ameritan bote por ser acusaciones de carácter penal.

La gran mayoría de esas denuncias son aceptar “mordida”, extorsionar y amenazas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post