Cabe mencionar que hubo un momento en que Hillary Clinton no reconoció los resultados preliminares. tras conocerse que el Partido Republicano retendría el control del Senado y de la Cámara de Representantes. El peso cayó anoche en los mercados internacionales
A pesar de ello, el próximo presidente norteamericano inició su primer discurso felicitando a su oponente, Hillary Clinton, revelando que le había llamado por teléfono para felicitarlo.
Trump llamó a “cerrar las heridas de la división” y prometió que será “el presidente de todos los estadounidenses”.
“Hillary ha trabajado durante mucho tiempo y todos estamos muy agradecidos con ella por el servicio prestado a este país”, dijo Trump, después de que la candidata demócrata lo llamara para reconocer su derrota.
“¡Qué noche tan bella y tan importante! Los hombres y mujeres olvidados nunca volverán a ser olvidados. Todos nos uniremos como nunca antes”
“Para los que eligieron no apoyarme, y hubo algunos la verdad, me acerco a ustedes para que me orienten y podamos trabajar juntos para unir a nuestro gran país”.
Trump también envió mensajes tranquilizadores a la comunidad internacional.
“Quiero decirle a la comunidad internacional que aunque siempre ponemos primero los intereses de EU vamos a tratar de forma justa a todos los países”, dijo.
“Vamos a buscar un terreno común, no la hostilidad”.
Luego de cambiar su perfil de Twitter, el magnate envió su primer tuit como “presidente electo” a primera hora de este miércoles.
Such a beautiful and important evening! The forgotten man and woman will never be forgotten again. We will all come together as never before
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de noviembre de 2016