Donald Trump propuso enviar militares a México por caso LeBarón

EUA.- Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, propuso desplegar a 250 mil soldados en la frontera con México luego del asesinato de los miembros de la familia LeBarón.

La información fue confirmada por funcionarios estadounidenses que hablaron de forma anónima para el The New York Times.

El pasado 4 de noviembre de 2019 nueve integrantes de la familia LeBarón, fueron asesinados en Bavispe, Sonora. Motivo por el que Donald Trump escribió en Twitter:

“Este es el momento de que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Solo esperamos una llamada de su gran nuevo Presidente! »

DONALD TRUMP

Sin embrago, de acuerdo con la información proporcionada por los funcionarios estadounidenses al The New York Times, dentro de la Casa Blanca, Donald Trump fue aún más explícito sobre el uso de la fuerza.

El entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump presionó a sus principales asesores para enviar casi al doble de militares que se encontraron en Irak durante el punto más álgido de la guerra.

Los asesores de seguridad nacional de inmediato rechazaron la idea, puesto que para la mayor parte del mundo, el envió de tropas militares a México podría parecer una invasión estadounidense.

El pasado 4 de noviembre de 2019 alrededor de las 9:30 horas, tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora. Durante el trayecto, el vehículo, que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón, acompañada por cuatro de sus hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años, sufrió una avería en un neumático. Motivo por el cual, el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad, sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y a sus hijos, observaron grandes nubes de humo.Al llegar al lugar, notaron como la unidad y los cuerpos se encontraban completamente calcinados. Presuntamente las víctimas habrían sido agredidas a balazos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x