-¿Dónde están las mujeres activistas?
– Tiene 30 autos para cruzar gratis caseta
– Chaparro sabe que está sepultado
– FGE pisotea a empleados

HABLAREMOS de funcionarios disfuncionales de Javier Corral, pues quien verdaderamente habló fuerte en días pasados fue la activista Norma Ledezma, durante la vigilia que realizaron por todos los feminicidios sin justicia que se han registrado en Chihuahua, en la Cruz de clavos.

En dicho sitio echó en cara que “muchas y muchos ya no están con nosotros en el camino, ya decidieron estar en otro lugar, ya no van caminando con nosotras exigiendo justicia como lo hacían en otros años”, refiriéndose desde luego a todas aquellas activistas que antes gritaban exigiendo justicia y ahora están detrás de un escritorio gubernamental. Claro, ahora son funcionarios estatales que les gusto la chuleta en la mesa y el buen vino, y no andar asoleándose en marchas ‘fi-fis’. 

Exigir justicia no tiene qué ver con el color del gobierno ni en qué puesto te encuentres, agregó Norma, en clara alusión a las ausentes, como Lucha Castro, hoy consejera de la Judicatura, como Alma Gómez, hoy secretaria técnica de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; e Irma Villanueva hoy titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito. Otros “ex activistas” que tampoco se vieron por ahí fueron Gabino Gómez, la diputada panista Blanca Gámez y la consejera Claudia Espino, por mencionar algunos. Mientras otros, andaban medio escondidos entre la gente, como el ex diputado Jaime García Chávez y el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Néstor Armendáriz.

BIEN se indicó ayer en esta columnilla… hay líderes en el asunto de la caseta de sacramento que son unos bandidos, tipo El Zorro, pero la diferencia es que estos se ‘clavan’ toda la lana y no comparten nada.

Indicamos que uno de los mayores incitadores, Víctor Juanes, dirigente de varias comunidades desde Ejido Sacramento hasta Ojo Laguna, ha hecho un negociazo con la apertura de la brecha. Inclusive trató de cobrar por el tránsito de dicho cruce ilegal, pero fue impedido por los pobladores y usuarios en general.

Juanes agarró poder gracias a su amigo Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario, y Arturo Guerreo, representante del Fideicomiso Carretero en la región (ambos funcionarios de Corral tachados de deshonestos). Esto le valió para que tenga más de 30 tarjetas de tasa cero a su favor, que son usadas en mismo número de automóviles que cruzan gratis por la caseta de Sacramento, ¿Quién tiene 30 autos?

El señor Juanes tiene registrado 11 mil cruces de Octubre a la fecha por la caseta de Sacramento gratis, y también tenía en su haber el cruce ilegal. ¿Pos ‘cómo?

EL dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, ya tiene los días contados.

A pesar que traía muchas ganas de continuar haciendo sus ‘pininis’ en la mesa principal del Movimiento Regeneración Nacional en el Estado…ya le pusieron un alto.

El profesor, así como gran parte de su equipo tenían pensado poder continuar dentro de la dirigencia estatal a través de la reelección sin embargo por una serie de estatutos previamente establecidos no podrá hacerlo y ahora está buscando como brincar a otra trinchera política para no quedar en el olvido.

Si el sueño guajiro se les esfumo, espera que sus muchos amigos morenos sean caritativos, pero recordemos que también hizo muchos enemigos.

Por lo pronto se sabe que Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua, no lo quiere ver ni en puntura por las malas jugadas que le ha hecho con compañía del senador, Cruz Pérez Cuellar.

Por lo anterior el representante de AMLO en Chihuahua quiere imponer al próximo dirigente estatal y al profesor Martin Chaparro sepultarlo políticamente.

A pesar de que falta poco tiempo para la renovación del Comité Estatal de Morena, no se han revelado nombres de los potenciales sucesores.

ALGO muy truculento está siendo denunciado al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) y es que a decir de un sinnúmero de agentes dicha corporación ahora está dando únicamente contratos por seis meses a los elementos recién graduados y luego de ese período les vuelve a renovar su relación laboral o en su defecto los despiden.

Personal de la FGE ha denunciado que por tal motivo las academias y convocatorias han continuado abiertas ya que están constantemente renovando al personal despedido esto ha generado mucha decepción al interior de la corporación ya que están están faltos de seguridad social y laboral.

Los agentes aseguran que esto es una forma de mantenerlos controlados en todos los sentidos pues de no obedecer cualquier tipo de orden dentro o fuera de los estatutos, simplemente al final de su contrato lo despiden y sin ningún tipo de prestación.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post