Dos ex funcionarios inhabilitados, a punto de ser liberados

Noticias de Chihuahua.- Dos ex funcionarios que fueron inhabilitados durante la administración del panista Javier Corral Jurado, están a punto de liberarse de ese castigo de no poder entrar de nuevo al servicio público, al culminarse el periodo impuesto por la Secretaría de la Función Pública del Estado.

Se trata de Alberto Eloy Espino Dickens y de Basilio Ildefonso Barrios Salas, ambos ex funcionarios del gobierno de César Duarte, pero que fueron inhabilitados hasta el 2019, de acuerdo con el Reporte de Servidores Públicos Sancionados del Gobierno Federal.

Alberto Eloy Espino Dickens fue denunciado por otro servidor público y la Función Pública determinó que violó las leyes y la normatividad presupuestal, por lo que se le inhabilitó por dos años el 26 de octubre de 2019, y quedará libre de esa responsabilidad el 26 de octubre de este año.

Antes, Espino Dickens fue en 1999 encargado del programa de radio y coordinador de la agenda del ex gobernador Patricio Martínez García, con quien trabajó también cuando él fue alcalde como supervisor del despacho, así como su sucesor Gustavo Ramos Becerra.

Otro ex funcionario de Duarte e inhabilitado por Corral es el ex secretario de Salud Basilio Ildefonso Barrios Salas por violación leyes y normatividad presupuestal, ya que fue acusado por la Auditoría Superior de la Federación de adquirir medicamentos a sobreprecio y se le inhabilitó hasta 2019 por dos años, que se cumplirán este viernes 15.

Mientras que al ex director del Colegio de Bachilleres y ex funcionario estatal José Luis García, le queda un año exacto, al cumplirse su inhabilitación de 4 años por abuso de autoridad, el 10 de octubre de 2022.

Más exfuncionarios duartistas también fueron inhabilitados como Ricardo Yáñez Herrera, exsecretario de Educación, Maurilio Ochoa Millán y Raúl Enrique Javalera Leal, acusados de negligencia administrativa, y en el caso de Yáñez Herrera hasta el 2 de octubre de 2023 culminará su inhabilitación por 5 años, y Raúl Enrique Javalera Leal hasta enero de 2022.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x