Los 29 Centros de Atención Múltiple, CAM federales, en el estado, recibieron por parte del programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE), material sensorial y mobiliario, con el cual se podrá facilitar más el aprendizaje y el mejor desarrollo de niñas y niños con alguna discapacidad.
La entrega se realizó este viernes 14 de febrero en las instalaciones del CAM 23, ubicado en la colonia Lealtad, al sur de la ciudad de Chihuahua.
Con una inversión de 308 mil 941 pesos, los 29 planteles recibirán este apoyo de acuerdo a las necesidades que presentan, de tal manera que la mitad de estas escuelas fueron dotadas de mesas y sillas y la otra mitad fue equipada con material sensorial, como albercas de pelotas y figuras geométricas de distintas formas.
Estos equipos brindan la posibilidad a las y los niños de estimular sus sentidos, facilitan el aprendizaje, ayudan en mejorar su postura física, sirven para trabajar en aspectos como el equilibrio y fomentan a la vez la facilidad en la adquisición de conocimientos y destrezas, a través del juego.
Los materiales pueden ser usados por todo el alumnado de los planteles de educación especial y representan una herramienta de trabajo que trae especiales beneficios en aquellos alumnos y alumnas con condiciones como discapacidad múltiple, discapacidad motriz y espectro autista.
Los equipos permiten de igual forma una mejor interacción alumna (a) docente y brindan la facilidad de poder trabajar con estudiantes en silla de ruedas, acción que se obstaculiza con una mesa de trabajo regular.
Durante los meses de noviembre y diciembre también se entregaron equipos de cómputo y proyectores en diferentes escuelas de educación especial, con un monto de 154 mil 436 pesos.
La ceremonia de entrega de los materiales mencionados contó con la participación de las y los supervisores de esta modalidad educativa.
El director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de Seech, Armando Rey Manríquez, se comprometió a seguir impulsando este tipo de proyectos que complementan y fortalecen la educación brindada en favor de la inclusión de niñas, niños y jóvenes chihuahuenses.