Drones destruidos en choque tenían seguro; menos mal

Noticias de Chihuahua.- Los dos drones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que quedaron destruidos ayer al chocar por un error de sus controladores, tenían seguro contra daños, informó la dependencia.
La dependencia aclara que las dos aeronaves no tripuladas (RPAS) que colisionaron mientras se realizaban las prácticas previas, al Grito de Independencia y al desfile del 16 de Septiembre, cuentan con un seguro de daños por lo que serán repuestas en los próximos días.
El percance ocurrió este martes en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, a consecuencia de un problema de visibilidad y de comunicación entre equipos tecnológicos.
“Se trata de riesgos que se dan de manera natural al manejar este tipo de aparatos y que, en este caso, el factor clima no fue propicio para realizar las maniobras de manera adecuada”, informó la SSPE mediante un comunicado.

No obstante lo anterior, la dependencia reitera que el percance no afecta al operativo de vigilancia que se implementará durante el desarrollo de la celebración.

Related Post

Leave a comment