Top 5 de la semana

notas relacionadas

Duarte sin agua ni rancho

Noticias, Chihuahua.– La Comisión Nacional del Agua realizó un operativo en el rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Balleza y propiedad del exgobernador César Duarte, con el objetivo de destruir presones que impedían el libre flujo del agua en la región.

De manera extraoficial, se dio a conocer que personal de Conagua llevó consigo explosivos para desmantelar las pequeñas represas construidas dentro del terreno, al considerar que no existe autorización para almacenar agua en dichas estructuras.

La intervención ocurre en medio de una crisis hídrica que ha provocado la cancelación del ciclo agrícola en varias zonas del estado. Hasta el momento, la delegación de Conagua no ha emitido una postura oficial sobre la acción ejecutada en la propiedad que, tras un proceso judicial, fue devuelta a Duarte.