-Duartista sube de rango por ‘Maru 2021’
-Más recortes por falta de lana
-Confirman venida de AMLO
-Cuando calienta el Sol a …Marco Quezada

MÁS Duartistas suben de rango en la administración de Maru Campos en la capital de Chihuahua y me refiero al exalcalde de Parral, Oscar González Luna, quién de asesor ocupa ya la NUEVA subsecretaría del Ayuntamiento, lo cual genera otro gran costo al erario.

Dos lecturas graves dan ese nombramiento, siendo el primero que el susodicho está muy quemado en su relación con el exgobernador prófugo, a quién le vendió una elección (dicen que en 2 millones de pesos), tipo Toño López en la ciudad de Chihuahua.

Así mismo el nuevo subsecretario del Ayuntamiento es amante de construir rellenos sanitarios que cuestan 5 millones con… ¡13 millones de pesos!

Continuando con sus buenas amistades, también es muy cuate del senador,  Cruz Pérez Cuellar, con quién hizo negocios muy sucios, y con ese dinero…también sucio, compró su casa en el residencial San Francisco.

Así mismo la segunda lectura de la designación es que dicha creación de la subsecretaría del Ayuntamiento fue más que una inversión para permitir que el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, se dedique de lleno a los asuntos político partidista, ósea en la creación de la plataforma para Maru Campos rumbo al 2021.

Nunca de los jamases César Jáuregui hubiera permitido que le crearan una figura que le pudiera hacer sombra, fue él mismo quien autorizo la llegada de González Luna, precisamente para que se haga cargo de todos los asuntos de la Secretaría del Ayuntamiento, y así poder seguir cobrando su cheque, y de las mieles del placer que todos saben.

Por eso de ahora en delante que no le sorprenda que cuando se trate de un asunto del Ayuntamiento sea en automático mandado con el Subsecretario, y cuando se trate de la candidatura a la gubernatura…. ya sabe con quién. Y es que ya le estaba quitando mucho tiempo realizar ambas funciones y desde hace un par de semanas se llegó al acuerdo de crear dicha figura.

LITERALMENTE , como un balde de agua fría ha caído de nueva cuenta entre las dependencias de Gobierno del Estado el anunció del gobernador, Javier Corral de realizar otro recorte de personal por la disminución del presupuesto económico del 2019.

Obviamente ayer nos pasaron el dato que el moche va duro, pero como siempre no ha a las áreas más burocráticas, sino al sector salud, así es.  En la Secretaría de Salud es donde ya prevén un importante recorte de personal a partir de la siguiente quincena lo que obviamente trae cientos de empleados con el ánimo muy bajo.

Otra dependencia donde se sufrirán los recortes en la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza, Víctor Quintana, de igual manera en la Secretaría de Educación y Deporte, en todos los casos se les dio una hoja en blanco a los secretarios para poner los nombres de los desafortunados.

Obviamente la hoja fue bajando de área en área hasta completar el número de posibles empleados que pudieran quedarse sin chamba.

DENTRO de tres fines de semana estará en Chihuahua, el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mismo que visitará Ciudad Juárez donde se reunirá con el alcalde, Armando Cabada a quien desde hace rato le anda haciendo la invitación para integrarse a las filas de Morena.

Por cierto señalan que el 5 de enero cuando este en la frontera, AMLO hará un anunció importante en torno al aumento salarial para los habitantes de la franja, pero también anunciará un posible aumento al presupuesto.

Fue el delegado Federal, Juan Carlos Loera, quien confirmó ayer por la tarde noche la visita del Presidente a la frontera.

MUCHOS izquierdistas andan pero con los ojos abiertos, luego de darse cuenta de que Jaime García Chávez le dio su venía al ex alcalde, Marco Quezada, quien busca la candidatura a la gubernatura en las siguientes elecciones.

Y  es que muchos consideran que la aprobación de Jaime García Chávez y más aún su apoyo hacia un candidato representa un gran peso, pues actualmente el  activista político representa al líder moral de la izquierda sin importar si simpatiza con AMLO o no en Chihuahua es sinónimo de liderazgo.

Hasta el momento nadie se ha atrevido a criticarlo, y es que hay incluso quienes señalan que a Marco Quezada con García Chávez podrían abrirle también las puertas en el PRD para ver si revive al Sol Azteca. ¡Tómala!

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post