Entrevistado luego de participar en la inauguración de la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el funcionario argumentó que el material ya fue editado y puede ser transmitido en ese horario.

Dijo que las televisoras que actualmente transmiten esos contenidos aceptaron someter a la revisión de expertos su material y tras una recomendación, aceptaron una edición para permanecer a esa hora de la noche y no más tarde como lo pedían algunos legisladores.

El 31 de octubre, Zoé Robledo y Lía Limón, presidentes de las comisiones de Radio y Televisión en el Congreso de la Unión, pidieron a la Segob y al Instituto Federal de Telecomunicaciones a emprender acciones respecto a la transmisión de las ‘narcoseries´, por considerar que hacen apología de la violencia.

«Se evalúa, se le recomienda para que tengan en la clasificación C parte de su material. Están cumpliendo las dos televisoras y por eso están en clasificación C», dijo Andrés Chau.

El funcioanrio explicó que al ser reclasificado su material, tienen horario C, y están en derecho de transmitirlo a esa hora.

«Cuando están mandando a reclasificar su material, se están editando escenas que podrían generar una clasificación D. Al tener clasificación C están en derecho de pasarlo a las 9 de la noche», detalló.

Explicó que las televisoras seguirán enviando sus capítulos a revisión y se someterán a la evaluación de los expertos en contenidos.

«Se les sugiere la edición de este tipo de escenas y una vez que cumplan con eso se van a la clasificación C, que es actualmente la que tienen», dijo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x