Sequía apenas empieza a mostrar sus efectos

Noticias de Chihuahua.- El dirigente Estatal de la Confederación Nacional Campesina, Carlos Manjarrez advirtió que los efectos de la sequía en Chihuahua aun no se han dejado si quiera ver en la entidad, alertando que estos suelen ser más severos que la sola falta de agua en las colonias y en el campo.

Como experto en el tema del agua, aclaró que es difícil decir que se va a acabar el agua para el consumo humano en Chihuahua, pero dijo que sí se deben aplicar mejores medidas para el manejo del vital líquido.

Lo anterior al explicar que del 100 por ciento del agua potable en Chihuahua el 80 por ciento se utiliza para el riego del campo, el 10 por ciento para la industrial y solamente otro 10 por ciento para consumo humano o de zonas habitacionales.

Por tal motivo indicó que los gobiernos actualmente deben aplicar mejores técnicas para eficientizar el tema del uso del agua, y reusar la mayor cantidad del vital liquido para que Chihuahua tenga buenas reservas.

En cuanto a los pronósticos de lluvias para este año, dijo, que se espera un año seco al igual que el pasado 2020, aclarando que no se trata de una sequía atípica, sino cíclica debido a que Chihuahua se encuentra en la franja de los desiertos a nivel mundial.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x