-Llegada de nuevo grupo y más ola de sangre
-Empresarios están hasta ‘el gorro’
-Saldrá vapor de Congreso
-Morena y sus broncas locales

EL asesinato de Manuel Arzola, conocido como “don Meny”,  líder de la Gente Nueva en la ciudad prendió luces de alerta extrema al interior de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Este crimen fue diferente a la “nota roja” en la ciudad, debido al lugar tan concurrido donde aconteció, por lo que tiene un mensaje.

Las fuentes policiacas indican que se trata de un nuevo grupo criminal entró en operaciones en esta ciudad, y otras partes de la entidad, lo que vendría a sumarse a la ola de inseguridad que tanto hemos padecido los Chihuahuenses.

Algunos se atreven a citar a los “Zetas”, quienes apenas tendrían unos días de operaciones en esta ciudad.

Todo vendría con los cambios de la reestructuración criminal en base a los resultados electorales del pasado domingo, donde no se van a esperar a que López Obrador asuma el gobierno este 1 de diciembre.

Por lo pronto, la CES y la Policía Municipal está en alerta ante el rumor de una nueva ola de sangre en la capital, y donde el Escudo Chihuahua y sus 141 millones invertidos no han arrojado algún resultado importante.

LÍDERERES empresariales están molestos con la inseguridad que acontece en la ciudad y resto del Estado.

El crimen que aconteció ayer en el estacionamiento de varios centros comerciales ubicados sobre el Periférico de la Juventud, fue la gota que derramo el vaso.

Habrán de juntarse diversos líderes de organismos para mandarle un mensaje contundente a JaCo, exigiéndole que modifique esa “estrategia” de seguridad que no abona en nada.

Carlos Fierro de Canaco, Federico Mares de Coparmex, entre muchos otros han decidido ya exigir al mandatario estatal a partir de este martes una reunión urgente también con el sector empresarial, pues hay mucha preocupación por parte de los pequeños y grandes inversionistas.

Incluso nos aseguran que podría haber empresarios que sugieran a las autoridades un cambio de mandos si es que estos no están dando resultados ante la ola imparable de violencia en toda la ciudad de Chihuahua.

SEGÚN las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que el Estado está inquieto, sobre todo su gobernador.

No es para menos, ya que pensaba que tendría un Congreso del Estado más “facilito”, y no un freno que se avecina a todas sus iniciativas durante los próximos dos años y medio.

Esto generó una serie de reuniones ayer donde analizarán cuales iniciativas tendrán que sacar al vapor antes de que tome protesta la nueva legislatura en la que el efecto del PEJE alcanzó a beneficiar a un sin número de políticos desconocidos de MORENA nunca antes vistos que tendrán una curul segura en el Congreso del Estado.

La prioridad será sacar las reformas e iniciativas más importantes que tenía JaCo preparadas para los siguientes años, pues ya analizaron bien las cosas y saben que MORENA no los dejará trabajar ni de chiste o al menos así pintaron la cosa ayer.

Por lo tanto, Congreso del Estado será una sauna en estos días, para que no se asuste si ve mucha estela de vapor.

ES inevitable a dos días de la elección no dejar de hablar de la misma, ayer Fernando PRIscareño, ex candidato de MORENA a la Alcaldía, ofreció una rueda de prensa no para declararse perdedor sino para presumir todos los votos “logrados” para el partido de López Obrador.

Esto continua atizándole más heridas al fuego al interior de dicho partido, donde el dirigente Estatal, Martin Chaparro, ha recibido varios comentarios en el sentido de que si el gallo hubiese sido Antonio “Toño” López otra cosa hubiese pintado para Chihuahua.

En fin Fernando PRIiscareño sigue causando polémica al interior de MORENA pues no terminan de entender como al ofrecer una rueda de prensa no fue capaz de invitar al líder estatal de su partido, sobre todo cuando hablaría de la elección presidencial y del papel que jugarían como partido a partir de ya.

Related Post