Ejecutan a candidato a diputado federal del PRI en Coahuila

Coahuila.- Poco después de terminar un debate entre candidatos a diputados  federales por el Distrito 1 en Piedras Negras, fue baleado y asesinado Fernando Purón Johnston, exalcalde de la ciudad fronteriza recordado por su combate a la inseguridad. Su familia confirmó el deceso.

Testigos afirman que durante 10 minutos ninguna patrulla o paramédicos llegaron a brindarle ayuda, por lo que elementos de seguridad decidieron trasladarlo a un hospital a bordo de una patrulla para que recibiera los primeros auxilios.

Según los primeros informes, y un video en poder de VANGUARDIA, el abanderado del PRI recibió un impacto de bala tras salir del Auditorio de la UAdeC en Piedras Negras, donde se realizó el ejercicio electoral, en la explanada ubicada sobre la avenida 16 de septiembre.

Autoridades informaron que ya tienen la media filiación del presunto único atacante, un hombre con barba que ya está siendo buscando en un operativo por la Sedena.

De acuerdo a testigos de los hechos, el exalcalde, al salir del evento donde debatieron Lenin Pérez Rivera por la UDC-PAN-MC, Claudia Andrade por Morena-PES, y Fernando Purón, cada quien se dirigía a su vehículo, cuando repentinamente un hombre se acercó al candidato apuntándole y disparando a la cabeza.

Ante los hechos, una patrulla de seguridad pública, trasladó al candidato a un hospital para que recibiera los primeros auxilios.

Related Post