Esta situación, mantiene en alerta a las autoridades, que han implementado diversos operativos de seguridad en la ciudad, ante una posible nueva «guerra» entre organizaciones criminales.

Hasta hoy, van 304, homicidios registrados en este 2016, según datos periodísticos.

Al concluir el mes de julio con 52 crímenes mortales, todos esperaban que fuera el más violento del año, pues desde el 2012 no se presentaba una cifra mensual tan alta, sin embargo, el recién concluido mes de agosto lo superó, registrando 57 muertes violentas.

Según informó la Fiscalía General del Estado, este aumento en la violencia se debe a la disputa entre los grupos criminales que buscan apoderarse de la plaza y el gran incremento de la demanda en el mercado negro de la droga conocida como ´cristal.

Destacó que durante el mes de agosto, se presentaron varios crímenes de alto impacto en lugares públicos y algunos de ellos cuando las víctimas se encontraban acompañadas de familiares o amistades. Ya al final arrestaron a al menos 14 personas armadas, que estarían involucradas en estos hechos.

Apenas unas horas de iniciar este mes de septiembre, 2 sujetos fueron asesinados dentro de un bar en la zona del Pronaf y todo indica, que estos homicidios estarían relacionados con el narcomenudeo.

Estos sujetos fueron identificados como Darío Rentería Morales de 38 años y Mario Rentería Santillán de 41, quienes contaban con antecedentes criminales.

Ya por la tarde de este jueves, otro sujeto fue ultimado a las afueras de su casa ubicada en la colonia Horizontes de Sur. Fue identificado como Ángel armando Ibarra Soto, de 24 años.

En ambos casos no hubo detenidos.

De los 304 homicidios registrados en el 2016, 32 ocurrieron en enero; 24 en febrero, en marzo hubo 28. 32 en abril, 38 en abril. Junio tubo 38 y los ya mencionados julio y agosto, registraron 52 y 57, respectivamente. A estos se le suman los 3 que lleva septiembre apenas en su primer día.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x