Ejercicio ciudadano se ha convertido en una guerra en vez de una fiesta: diputado

Chihuahua.- Si bien reconoció que no existe una equidad en cuanto a recursos, infraestructura y otros elementos entre ambas caras de la moneda en el ejercicio del plebiscito, el diputado del Partido Acción Nacional Miguel La Torre dijo que en lugar de ser éste una fiesta ciudadana se ha convertido en una guerra.

“El plebiscito es para que participen todos los ciudadanos, independientemente de si trabajan o no en una dependencia de gobierno, al final todos somos ciudadanos, y no hay nada en la Ley que prohíba participar a los empleados del Municipio”, señaló.

Lamentó además que esto se ha convertido en una guerra entre los que dicen sí y los que dicen no cuando “realmente debe ser una fiesta ciudadana y en la que todo el mundo participe, porque no es una competencia entre instancias de gobierno y entre grupos”.

Consideró entonces que el tema se ha desvirtuado, y ante ello el Instituto Estatal Electoral “tiene una misión enorme de que esto salga bien, de que no se polemice por cosas que no son trascendentes del propio plebiscito”, agregó.

Adelantó además que todo esto que se vive actualmente respecto a esta figura de participación ciudadana, obliga a ir perfeccionando y puliendo el mecanismo y sobre todo la ley, para que cuando se vuelva a usar ya no se generen polémicas innecesarias, y sobre todo evitar situaciones indebidas como que sea el Municipio el que haya puesto los recursos para que el plebiscito se realizara ante la falta de presupuesto por parte del IEE.

Related Post