martes, julio 23, 2024
25.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

El 66% de habitantes de Chihuahua se siente inseguro

Noticias de Chihuahua.– El 66 por ciento de la población de Chihuahua y Juárez se siente insegura en su ciudad, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que se dio a conocer recientemente.
De acuerdo con los datos, el 93% de los habitantes de Fresnillo, Zacatecas se sienten inseguros, lo que quiere decir que 8 de cada 10 habitantes se sienten inseguros, mientras que San Pedro Garza García es el estado en donde sus habitantes se sientes más seguros, con solo el 13% de inseguridad.
En lo que respecta al estado de Chihuahua, solo las ciudades de Juárez y Chihuahua fueron mencionadas, como donde el 66% de sus habitantes se sienten inseguros, mientras que de manera general el 62% de mexicanos se sienten inseguros en su ciudad.
Según los datos, en el último trimestre se mantuvo la percepción de inseguridad en el país con 62% en junio, comparado con el mismo porcentaje que se tenía en marzo, y 5 puntos menos que en junio del 2022.
En tanto, las mujeres se sienten más inseguras que los hombres en México, con un 69% por ciento de mujeres, en comparación con solo el 55% de los hombres.