El 80% de pacientes con Covid-19 presentan deficiencia de vitamina D

España.- Con la aparición del virus SARS- COV- 2 (Covid-19) empezaron a circular diversidad de «consejos medicinales» para tratar al peligroso agente viral. Debido a que el virus produce síntomas que se pueden confundir con los de la gripe y otras enfermedades similares, algunas personas decidieron enfocarse en la toma de vitaminas, ¿pero qué tanto ayudan estas a la prevención o tratamiento del Covid-19? Un reciente estudio realizado en un hospital de España mostró que al rededor del 80% de los pacientes con Covid-19 mostraron insuficiencia de vitamina D en su organismo.

De acuerdo con los resultados de una investigación publicada en la revista científica Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en la que se estudiaron a 216 pacientes que albergaban al virus Covid-19 en su cuerpo, el 82,2 % de ellos presentaron niveles bajos de vitamina D, siendo los hombres quienes mostraron más deficiencia de esta, mismos que a lo largo de esta pandemia se han mostrado más vulnerables al virus. Los científicos no encontraron ninguna relación entre los bajos niveles de vitamina D y la complicación de los síntomas del Covid-19.

Debido a que el estudio llevado a cabo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander se realizó en calidad de observación y se hizo con pacientes de un solo hospital, el hallazgo podría tratarse de un fenómeno focalizado y no extenderse a otros países o contextos, por lo que los resultados de este deberán tomarse con mucho cuidado y no precipitarse a considerar la administración de vitamina D como posible tratamiento contra el coronavirus, así lo han advertido los científicos responsables del estudio.

A pesar de que no se recomienda el uso generalizado del uso suplementado de la vitamina D a pacientes con Covid-19, la suplementación a pacientes que presenten niveles bajos de esta vitamina, puede ser beneficioso tanto para el sistema musculoesquelético como para el inmunológico, observa uno de los investigadores en jefe.

Entre los múltiples beneficios que supone adquirir los niveles recomendados de vitamina D se encuentra el tener una calidad ósea en perfecto estado, ya que este compuesto vitamínico ayuda a la correcta absorción del fósforo y el calcio, además desempeña una importante función en el sistema inmunológico puesto que su ausencia puede afectar el correcto trabajo de este. La luz solar es la fuente más natural de esta vitamina.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x