El presidente de la Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica, Hiquíngari Carranza Torres, aseguró que sería un gran acierto que la SEP incluyera esta disciplina en el modelo educativo que está puliendo y que presentará en diciembre, pues se ha demostrado que mejora la concentración y la capacidad de análisis de los niños.

Comentó que en varias ocasiones han sugerido a la dependencia Federal incluir el ajedrez en las escuelas de educación básica, porque además de ser una actividad deportiva y cultural, desarrolla habilidades que mejoran el aprendizaje y la comprensión en los alumnos.

Por ello, consideró que sería ideal que la SEP adoptará alguna opción para que los niños aprenden este juego, ya que eso también les ayudará a ser personas más seguras, de modo que es una actividad que beneficia la parte socioemocional.

Entrevistado luego de presentar “El gran encuentro con el ajedrez educativo UNAM”, que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre en Ciudad Universitaria, aseguró que es necesario que los alumnos de educación básica aprendan actividades recreativas que al mismo tiempo potencian sus habilidades para aprender mejor.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x