-El arrimón
-Parral, y sus crímenes de alto impacto
-Ante ineficacia de Loya, 3 mil soldados a Juárez

EL ex secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez le sacó al parche, y como vil político oportunista, decidió borrar su publicación en facebook donde acusa al Gobierno del Estado de no permitirle defenderse o mostrar pruebas respeto a la acusación que le imputan.

El presunto desvío de 98 millones de pesos habría favorecido a un despacho privado para la reestructuración de un crédito, y donde quieren también manchar al mismo Javier Corral, quién se mantiene pasando, muy quitado de la pena, por la calle Morelos, casi Tercera por donde se ubican los sabrosos Mariscos Los Cuates.

Aunque, indagando, se sabe que fue por un comentario que le escribió Gerardo Villegas, ex funcionario duartista de dicha dependencia a quien Javier Corral mandó aproximadamente 5 años a prisión sin derecho a defenderse prácticamente. Y es que en el comentario del expreso Villegas, le señaló que de lo mismo que ahora se queja Arturo Fuentes Vélez, fue de lo mismo que ellos ( Arturo Villegas y Antonio Tarín D.E.P) estuvieron solicitando durante todo el tiempo que los privaron de prisión.

«Cuántas veces nos diste la oportunidad de que nos defendiéramos e impediste nuestro derecho a contestar las observaciones?, ese comentario fue tan sangriento que absolutamente nadie, ni el propio ex Secretario se pudo defender, y horas más tarde prefirió borrar la publicación de sus redes sociales.

Muchos que están enterados, aseguran que el arrimón de lumbre en contra de Arturo Fuentes Vélez, es sólo eso, un arrimón, y no  pasará a mayores, ya que el ex secretario de Hacienda goza aunque de un gran cariño y aceptación por parte de toda la militancia panista, pero el mensaje es claro, a quien quieren tener tras la rejas y de preferencia en el mismo bloque de César Duarte, es a Javier Corral.

SIN fu, ni fa, el presidente Municipal suplente de Guadalupe y Calvo, Refugio López Valenzuela «Cuco» paso a ser una estadística más de la ola de asesinatos en todo el Estado, no hubo posicionamientos o reclamos por parte de los partidos políticos, de las autoridades ni de nadie, como si ser parte de una localidad serrana los hiciera chihuahuenses de cuarta o quinta.

alcalde de Ciudad Parral, César Peña.

El crimen ocurre en Parral, donde la inseguridad está floreciendo desde el alcalde César Peña peca de bobito, y donde ocurren crímenes de alto impacto. Fue el pasado fin de semana un grupo armado de quito la vida a tiros a quien también era el director de Desarrollo Rural en aquel municipio, se esperaba una tumulto en la clase política, pero nada de eso paso, no hubo autoridades del Estado, ni la Federación en el funeral, simplemente la familia y allegados. Olvidado quedó el político.

El único que escribo menos de 10 letras en su Facebook, fue el diputado Noel Chávez, del PRI, que se limitó a publicar la palabra «Resignación», eso fue todo, no paso a mayores, muchos se preguntan si es porque de manera intencional no se quiso hacer ruido, o algo sabían de Cuco, que prefirieron hacer mutis total.

CIUDAD JUÁREZ está que arde; la violencia esta incomparable. Todo pareciera indicar que el ingeniero en electromecánica, y secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, no ha  dado el ancho. Ha sido pura fanfarronería eso de desplegar personal de las distintas zonas de la entidad hacia Ciudad Juárez para reforzar los operativos. Se va cumplir un año que inició la primera fase del cambio de sede de la secretaría de Seguridad Pública Estatal a la frontera, pero pareciera que se trajeron la inseguridad, la muerte y el caos. Desde febrero se elevaron los homicidos casi un 50% con todo y Centinela, por ello, acaban de llegar alrededor de 600 elementos del Ejército Mexicano y darle un respiro a la población juarense. Cob ello, suman unos mil 500 elementos del Ejército Nacional y otros mil 500 agentes de la Guardia Nacional.

Gilberto Loya Chávez, dicen que juarense por adopción y egresado como Ingeniero en Electromecánica en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post