sábado, junio 22, 2024
22.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-El aviador Luis Fierro
-A rodar cabezas
-El Verde rifa

 


APARTE de tener tiempo completo en la UACH u ser de los profesores del honorable cuerpo de aviación del aula, Luis Fierro, ex reptore de la Universidad “Autónoma” de Chihuahua, recibe como por arte de magia 35 mil pesos adicionales de la secretaría académica.
Herencias del corralismo que a lo mejor, el prime, no ha querido ver, ni tocar, a pesar de que al interiore de la Universidad operan en contra de su amada prima.
Dicen los viperinos que cada semana ven comer a Luis Fierro con Corral allá por el World Trade Center de la Ciudad de México. ¿Qué tanto platicará el reptore y el piojo de Corral? Eso lo tiene que averiguar el equipo dormido de Gobernación Estatal, que sólo se dedica a extorsionar negocios.
Como maestro Fierro deja mucho qué desear, es de esa nómina burocrática de gente que cobra como investigador y tiene nada que aportar. Ojalá que la doitora Shein lo examine y vea qué parásitos está apadrinando por encardo de otro holgazán de nombre Javier.


QUE bonito discurso se aventó Gabriel Díaz al decir que no es tiempo de buscar culpables de la arrastrada que les puso Morena en la elección federal en Chihuahua, para alcanzar a cobrar la siguiente quincena.
A Gabriel se le olvidó que no es líder del PAN chihuahuita, sino chihuahuense, de todo el estado, y dejó que Morena se los devorara en Juárez, donde ni siquiera metieron las manos.
Así como a nivel federal deben rodar las cabezas de Alito y Marko Cortez, en Chihuahua deben rodar las de los dirigentes del PAN, partido a la cabeza de la alianza opositora federal, que hizo el ridículo, el oso, en un estado que se supone panista.


Si el PAN no genera un nuevo liderazgo firme y con una visión definida, la debacle dentro de tres años será peor. Si siguen de tibios después no lloren, y esperen la amarga derrota y hasta la desaparición.

EL Partido Verde Ecologista de México tendrá dos diputados en el Congreso local y es la nueva segunda fuerza política a nivel país. Así como lo lee.
Si usted no le cree al viperino, consulte los números oficiales, sobre todo el de la cantidad de diputados federales en la Cámara Baja. A nivel local los morenistas desprecian a su aliado nacional.
Dicen que Maru les ayudó a conseguir el registro, pero no toman en cuenta las partidas de lomo de Tavo Borunda, Jorge Esqueda y Alexa Peña, los verdaderos artífices del renacer de un partido que se disputaban como herencia familiar los ahora morenistas Brenda Ríos y Hever Quezada contra María Ávila Serna, artífices de la pérdida del registro.
Tavo Borunda es el primer diputado visible del Verde, falta otra posición que tal vez llegaría para mujer o quimera, quién sabe, vamos a ver cómo camina esta semana el asunto de las 11 diputaciones pendientes en el Congreso.
Quienes ya están más o menos seguros son: Francisco Sánchez de MC por agandallar presupuesto no repartido para conseguir la candidatura perdedora más votada de su partido.
Otra es América García, de Morena, quien perdió como por 300 votos en contra de su acérrima rival Yesenia Reyes, pa’ su coraje, pero podría regresar como mejor perdedora.
Austria Galindo de Juárez, también llegaría al Congreso, como posición corralista del panismo rancio juarito que ahora se pinta de izquierda.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Hoy veremos la Superluna de Fresa

Noticias de México.- Este sábado podremos apreciar una Luna de Fresa, en los 32 estados del país mientras los cielos limpios y sin nubes...

Pánico por topón de malandros en V. de Allende

Noticias de Chihuahua. – Horas de pánico vivieron residentes de Valle de Allende debido a que integrantes de dos grupos del crimen organizado se...

Llevan vecinos a herido al hospital, tardan mucho los polis

Noticias de Chihuahua.- Un hombre fue llevado al hospital luego de ser atacado en la colonia Mármol II, minutos antes de la media noche. Testigos...

Mujer graba como la golpean en Veracruz

Noticias de México.- Una mujer veracruzana grabó su agresión y la difundió en redes sociales para exhibir a su esposo. “Suéltame”, se escucha a la...

Por mión lo atoran con “chiva”

Noticias de Chihuahua. – Un hombre que hacía sus necesidades en un parque fue sometido a una revisión por policías y le encontraron 46...

Regresan inspectores americanos pero se pide seguridad en Michoacán

Noticias de México.- Estados Unidos suspendió las inspecciones de aguacate y mango en Michoacán por la seguridad de su personal tras agresiones, pero el...