El «eeeeehh…Pu…ooo» que los aficionados aztecas suelen gritar cuando el portero rival despeja la pelota, es considerado como un grito homofóbico por la FIFA, por lo que ya ha impuesto un par de multas y un aviso de veto.

En enero de este año la Federación Mexicana de Futbol recibió su primer castigo, sin embargo eso no ha sido impedimento para que los fanáticos aztecas continuaran practicando el grito, lo que originó un nuevo castigo en Mayo. La Femexfut ya realizó una campaña para que los aficionados utilizaran otra forma de apoyo, pero al parecer no ha dado mucho resultado, ya que el grito se sigue escuchando tanto en los partidos de la selección mexicana como en los juegos de la Liga MX.

El partido de hoy será esencial para que la FIFA no genere un veto a México, que originaria jugar a puerta cerrada, un hecho que terminaría más por afectar a los aficionados que a la propia selección. Además México podría perder puntos en la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 por el grito que la FIFA considera homofóbico, discriminatorio y racial.
La FIFA ha enviado a dos personas al partido de hoy entre México y Honduras, que estarán observando el comportamiento de la afición mexicana y tomarán nota en caso de que el grito se pueda repetir.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x