-El Bar favorito de gobernación
-Sin uniformes en el Bachi por un tal Mario
– Oficiales motociclistas al borde de la desesperación

EL bar denominado “Panic Botanic”, ubicado en Paseo Central es como la versión FiFi de la C19, donde son constantes los pleitos, armas de fuego, y el peligro a que son expuestos sus clientes. Las peleas, los ataques y constantes actos de violencia, hacen del “Panic Botanic”, un verdadero peligro, incluso para los paseantes del ‘Paseo Central’. Pese a ello, también es uno de los bares consentidos de subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva. A pesar que hay conflictos fuertes en dicho bar que ameritan, incluso, una clausura definitiva, siempre Oliva sale a la defensa tras la clausura, poniéndoles como multa una ridícula cantidad por simple riña, así como ocurrió este fin de semana pasado. Los dueños de los otros bares que los trae pagando multas con menores incidentes piden la intervención de Santiago De La Peña, Secretario del Ayuntamiento para que ponga un “estatequieto” al corrupto subdirector de Gobernación Municipal para que trate a todos los negocios por igual, o bien, los beneficie de la misma manera. Apenas ayer, De La Peña aseguraba tras la clausura de ‘La Ruta del Sotol’ que nadie está por encima de la ley, incluso por más «cercano» que sea al Municipio… Ojala le haya llegado la pedrada a Pedro Oliva.

PUES en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua aún no hacen la devolución del dinero, pero el Gobierno del Estado anuncia que ya se arregló todo. Ya entregaron pidieron papelería para hacer la devolución y se envió, cumpliéndose en plazo de 20 días para regresar el dinero, pero NADA.

Ya pasa del mes,  y aun no se hace el depósito a los padres de familia que lo adquirieron, y varios han acudido al plantel para que los atendieran, pero los corren, indicándoles que ellos no tuene la culpa, que todo recae en el proveedor.  Ante ello, hablan a un teléfono que los proporcionaron, y del otro lado le indican que no saben nada, y les proporcionan un celular de una tal ‘Mario Rivero’ el cual nunca te contesta y por Whatsapp te dice que todo es un proceso y que están trabajando en ello, pero ya a los alumnos los están acosando los prefectos y exigiendo el uniforme completo y si no regresan el dinero, ¿pues como adquieren el uniforme tradicional?

LOS oficiales motociclistas de la Policía vial, ahora Subsecretaria de Movilidad, están a punto de colgar la moto desde que comenzó esta nueva admiración con Gilberto Loya al mando de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Y es que de los cerca de 400 elementos que integran dicha Subsecretaría, solo 21 elementos permanecen inamovibles comisionados a ciudad Juárez.

Indican que los cambios para ellos han sido drásticos, y es que ahora cubren jornadas de hasta 18 horas, además de sufrir la presión y los malos tratos de los mandos de la Policía Estatal de Ciudad Juárez, donde hoy continúan trabajando.

Señalan a Sin Pelos en la Lengua que el trabajo que tienen es exagerado al que tienen en la Ciudad de Chihuahua, y con el mismo sueldo.

“¿Por qué, si ahora que estamos prestados a la Policía Estatal, como lo dijo el subsecretario Cesar Komaba, y trabajamos a la par de ellos, en horarios, responsabilidades, funciones y riesgo, nosotros ganamos menos? Y bastante menos estamos hablando de alrededor de seis mil pesos menos”, indican.

Los agentes indican que de perdis en la administración de Javier Corral les pagaban las horas extras, y ahora con Maru Campos, no.

Con ello, las autoridades de la SSPE violan el reglamento del servicio profesional de carrera, para las instituciones de seguridad pública, donde establecen en el artículo 169 que una comisión en lugar diverso a su adscripción, deberá darse por tiempo definido; y a ellos se les comisionó hasta nueva orden, y no tienen para cuando.

En el mismo reglamento, establece en el artículo 170 que las comisiones no deberán exceder de 90 días, pero los elementos quejosos estan por cumplir 9 meses comisionados en Ciudad Juárez.

“¿Por qué disolvió al escuadrón motociclista acrobático, que contaba con más de 30 años de trayectoria, y se distinguía como la imagen de la corporación, además de participar activamente en eventos de interés social, siempre sin fines de lucro en apoyo a buenas causas? ¿Por qué si había tantas y tantas quejas, derivado de las funciones que desempeñábamos en la ciudad de Chihuahua, jamás se nos notificó de las mismas, para dar respuesta y seguimiento a los quejosos? Y es que no se nos notificó nada, ni por parte del departamento de oficiales calificadores, ni por el departamento jurídico”, finalizan.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment