-EL Bronco prepara temblor en la UACH
  -‘Las tapaderas’ en Congreso
 
-Ochoa y su maldición
  -Preparan salida de reos ‘cuello blanco’

 

“EL Bronco Universitario”, como se autonombra el profesor universitario Enrique Rascón, será la piedra en el zapato o más bien clavo, del rector de la UACH, Luis Fierro, pues en próximos días revelará una serie de documentos de corrupción al interior de la máxima casa de estudios.

Y es que se sabe que el bronquillo estará tomando la batuta de Unión Ciudadana, organización que hizo caer a César Duarte de su mandato y convirtió a Javier Corral en el ahora Gobernador del Estado.

El bronco trae documentos importantes sobre casos de desvíos de recursos en la UACH, no ha querido decirle ni a su almohada los detalles por temor a ser revelados, está esperando el momento correcto para hacerlo, pero dicen que involucra a varios personajes de la universidad y con cantidades de dinero estratosféricas.

Recordemos que ya ha sido autor de algunas revelaciones muy polémicas, como el caso de funcionarios de la Uach facturaban hasta prostitutas.

TRAS la aprobación de la reestructuración de los 20 mil millones de pesos, viene lo bueno para el Partido Nueva Alianza y es que tal como se lo habíamos adelantado, el acuerdo era que una vez entregado el voto se otorgarían los recursos y plazas suficientes para los maestros.

Algunos de los que anduvieron muy de cerca afirman que a Don Rubén Aguilar le ofrecieron no sacar a la luz pública una carpeta de investigación en su contra por haberse visto favorecido con el tráfico de influencias durante la administración de César Duarte.

A otros diputados les ofrecieron apoyo en diferentes cuestiones, como iniciativas, gestiones etc., pero al que nomas no le quiso entrar fue a la bancada del PRI y es que hay una evidente división donde Karina Velázquez solo hace acople con “Kale” Beltrán, Roció Sáenz anda por la libre y Adriana Fuentes así como Isela Torres ven por sus propios intereses.

COMO que Maurilio Ochoa ya anda cansadón de vender huevos, y pues quiere regresar a gruñir el hueso. Andaba buscando la candidatura a la alcaldía de Chihuahua, sin embargo desde México le han mandado señales de humo de que no será él ungido.

Y no es que no tenga suficientes blanquillos, para repartir claro, sino que el PRI simplemente no se quiere arriesgar por el momento a tener un candidato que este siendo investigado por el Gobierno del Estado por los casos de corrupción de la administración pasada. Por tal motivo dicen que anda viendo a ver como se arrima al proyecto de Alejandro Domínguez o simplemente negocia una diputación para gozar el fuero unos 3 años en lo que se calman las aguas.

EN los pasillos del Poder Judicial, así como en los de la Fiscalía General del Estado ya empezó a correr el run-run de que a varios de los ex funcionarios detenidos por participar en la red de corrupción de César Duarte podrían ser dejados en libertad en algunos casos y en otros ser vinculados de manera definitiva.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que los que tienen posibilidades de negociar su salida del Cereso de Aquiles Serdán son únicamente el ex auditor, Jesús Esparza y el ex alcalde capitalino, Javier Garfio Pacheco, pero esto será a cambio de que soltaran toda la sopa, sin pelos en la lengua pues. Después de ver agotados todos sus recursos legales, y al saber que no podrían con el aparato del Estado en su contra han podido llegar a un acuerdo en el que responderán sin tapujos pero a cambio de salir rápido de prisión.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x