-El buen juez por su conciencia empieza
-Otro Duartista con un pie fuera
-Fuego amigo vs. Palacios
-Ven en el PAN a un tibió Amín

UNO de los que ya tiene un pie casi afuera de prisión, es el ex auditor, Jesús Manuel Esparza Flores, quien ya logró que le retiraran una de las medidas cautelares de prisión y solamente le restan dos más.

Aunque pareciera eterno, dicen que el ex funcionario duartista anda requetecontento, pues algo sabe, y todo parece ser que en menos de un año él junto con otros duartistas podría comenzar a salir libres de prisión, obviamente en unos casos será con sentencia y en los más exitosos totalmente libres de culpa alguna.

Al interior de la Fiscalía General del Estado, aunque lo nieguen,  andan buscando más personas que puedan meter a la cárcel para calmar las aguas, pues recientemente ha comenzado a tener éxito los abogados de los ex funcionarios de la pasada administración y varios de sus clientes tienen muchas posibilidades de salir de la cárcel, mucho antes de que finalice la actual administración.

Los que podrían salir de prisión son ex funcionarios de tercer y segundo nivel de la pasada administración, aunque no se han revelado los nombres, hay una lista de quienes simplemente no tienen más acuses en su contra ni pruebas que realmente los incriminen.

DICEN , y dicen muy clarito, que el tema de los presuntos tránsitos violadores que le está causando mucho ruido al director de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes se trata de fuego amigo, que proviene del interior de la propia Fiscalía General del Estado y de una ala panista radical.

Así como lo lee, y es para el panismo no es nuevo que a nivel local a Javier palacios simplemente no lo pasan, primero porque vino a sustituir a Carlos Reyes, un paneque de sepa azul y segundo porque no se a alineado a los intereses locales.

Sea como sea, los que están bien enterados del caso nos afirman con los pelos de la burra en la mano que el tema de los supuestos tránsitos violadores y los quemones que le están dando al titular de la corporación son totalmente fuego amigo, para ser exactos de la fge, y es de todos es sabido que el palacios reyes es gente del comisionado estatal de seguridad, Oscar Aparicio y no del fiscal, cesar Peniche Espejel.

Y justamente quien busca ahora «lavar» su nombre es el juez Rodolfo Romano, nada menos que el juez que soltó antes de tiempo a los asesinos confesos y condenados  de la joven del Bachilleres dos Paulina Elizabeth, quien fue asesinada por ambos sujetos en 2008.

Ahora resulta que en medio  de marchas y manifestaciones por violencia contra la mujer e incluso el despido de un docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Uach por andar  de acosador con las alumnas, este polémico juez, que también da clases en el mismo bachilleres de donde era la joven Paulina, el 2, ubicado al sur de la ciudad, está acosando a sus alumnas para que salgan a marchar, pero a su favor, con pancartas, consignas y hasta videos y toda la cosa, para prácticamente defenderlo.

El tipo trata de convencerlas haciéndoles creer que hizo lo que hizo, dejar libre a los asesinos de Paulina, según él porque recibió órdenes de arriba. Lo que no dice es, en dado caso de que sea verdad, de qué tan arriba habrían venido esas órdenes, si desde la avenida Juárez y Díaz Ordaz, o desde la Aldama y calle 11.

EL que anda de figurín de nueva cuenta tratando de ser tomado en cuenta, es el síndico, Amín Anchondo.  A todas luces anda saltando como si caminara en un brinca-brinca.

Su tirada es tirarle a la alcaldía para que en el peor de los casos, sea acreedor a un boleto a una diputación federal, y en el peor de los casos, una local por las siglas de Acción Nacional,

A pesar de ello, ahora que Maru Campos y si equipo controlan gran parte de los espacios dentro del albiazul, será difícil que le cumplan el capricho, sobre todo cuando él ha externado que no es panista y que poco necesita al partido para ganar. Esas declaraciones con tono soberbio, ni ha sido del agrado de los que traen la camiseta azul bien puesta y la han sudado por conseguir esos espacios públicos.

Otro factor en contra de Amín Anchondo es que su madrina política Josefina Vázquez Mota ya no tiene el mismo peso de antes, y es que hay que recordar que el ahora sindico llegó a dicho puesto gracias a una llamada de la ex candidata presidencial.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post