El Caballo fue capturado desde diciembre; será juzgado por conspiración

Noticias de Chihuahua. – Alfredo El Caballo Lozoya no fue detenido el día de ayer como se rumoró, sino desde el pasado 30 de diciembre, la captura estuvo a cargo de agentes del ICE que lo investigaban desde hace tiempo, esto por la falsificación de documentos para la compra de dos aeronaves.

Ahora El Caballo Lozoya esta en espera de un juicio que se llevará en su contra por un Juez Federal quien determinará su inocencia o culpabilidad, por ahora permanece libre con una fianza de 500 mil dólares.

Según el reporte, Lozoya fue capturado por Brent “Duke” Barnhill, agente de Investigaciones Especiales (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y trasladado a la estación de Lordsburg, Nuevo México, de donde fue llevado a la Cárcel del Condado de Doña Ana, en Las Cruces. Para el traslado se contó con el apoyo del agente Alan González.

La acusación formal fue archivada en la Corte el 18 marzo de 2021; para esas fechas “El Caballo” Lozoya era aspirante a la gubernatura de Chihuahua por el partido Movimiento Ciudadano. A finales de diciembre de 2020 había pedido y obtuvo la licencia para ausentarse de la alcaldía de Parral –a la que llegó como candidato independiente– y buscar el Poder Ejecutivo estatal.

El 4 de abril de ese año, unos días después de que se fincaran cargos en Estados Unidos, Jorge Alfredo arrancó en el Centro de Juárez su campaña a gobernador.

El documento judicial señala que Lozoya Santillán adquirió una aeronave en 2014, misma que registró falsamente en Estados Unidos a nombre Luis Rubén Chávez, quien fungió como prestanombres del parralense.

El artilugio perduró hasta enero 28 de 2021, señala la demanda, en la que tanto Lozoya como Chávez aparecen como acusados. Ambos son acusados del delito de conspiración clasificado como 18 USC 371.

Las avionetas Cessna decomisadas a Santillán y Chávez ya fueron subastadas por más de 900 mil dólares.

 

Related Post