‘El Cabrito’ aborrece al PES

Chihuahua.- Por considerar que la resolución del Instituto Estatal Electoral para otorgar al Partido Encuentro Social el registro como nuevo partido, no estuvo apegada a la Ley General de Partidos Políticos, el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alan Falomir Sáenz, impugnó hoy la decision.

Explicó que en esta Ley se haya determinado que cualquier grupo que quiera convertirse en un partido político, debe haber alcanzado al menos el tres por ciento de votación en cualquiera de las elecciones anteriores correspondientes a la gubernatura, diputaciones locales o ayuntamientos, lo que no alcanzó el PES.

Lo que los representantes del PES argumentaron en su proyecto, y que fue aprobado por los consejeros del IEE, es que alcanzaron la votación requerida con la elección de las Sindicaturas, lo que sin embargo, no está en la Ley.

El llamado “Cabrito” dijo que si bien se trató de una interpretación de los consejeros electorales respecto a los lineamientos de la Ley, no comparte esa postura, porque además la legislación determina que el partido debe tener la mitad de candidaturas de diputados o ayuntamientos, lo que tampoco cumple el PES en Chihuahua.

Related Post