Así es como los principales diarios del mundo, lanzan sus teorías, y despliegan la información de lo que ocurre en México a raíz de los hechos ocurridos en el bar ‘La Leche’ en Puerto Vallarta, la madrugada del pasado lunes 15 de agosto.

THE NEW YORK TIMES: LUCHA DE CÁRTELES

En su versión en español The New York Times vaticina que este podría ser un episodio entre la guerra de cárteles, en su versión anglosajona se limita a expresar que el secuestro parece ser una venganza por alguna acción que el Cártel de Sinaloa realizó en contra de Jalisco Nueva Generación.

THE GUARDIAN: ‘EL CHAPO’ ESTÁ DISTRAÍDO Y DÉBIL

El diario británico The Guardian que es conocido en México por los artículos que señalan la corrupción en el mandato del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, asegura que el secuestro de Alfredo Guzmán se debe a que existe una lucha por un imperio criminal sin líderes supuestamente responsables del contrabando de toneladas de cocaína, marihuana y heroína en los EE.UU. y en todo el mundo.
Además, asevera que los enemigos del ‘El Chapo’ están sacando ventaja de la distracción con su problema de extradición, pues ven que después de su tercer arresto se ha debilitado aún más, y presumen que Joaquín Guzman gastó una gran cantidad de recursos en su último escape.

BBC: EL HIJO DEL AMO DE LAS DROGAS

Inicia el título con un emblemático «Son of drug lord…» subtitula un apartado como Cartel war warning (Advertencia guerra entre cárteles) predice también que el secuestro puede desencadenar una guerra entre los dos principales cárteles mexicanos de la droga: Jalisco Nueva Generación y el cártel de Sinaloa.

CNN: ERA MUCHA FIESTA

También describe el secuestro como Una guerra entre cárteles, pero además afirma que Alfredo Guzman tenía en liderazgo del Cártel de Sinaloa, pero una fuente cercana al joven, reveló que Alfredo no estaba tomando su papel con la organización con seriedad, lo que provocó que fuera » tomado por sorpresa » y el secuestro ocurriera, como dato curioso, The Guardian indica, que Alfredo se la «llevaba de fiesta».

¿Piensas que Alfredo Guzmán Salazar era un líder para el cártel de poca seriedad?

Sí, ya nadie sigue el ejemplo del ‘Mayo’ Zambada
Son teorías de gente que ni lo conoce
No creo que fuera uno de los líderes del cártel
Pensaba en pura fiesta, no en la empresa
Ya votaron 493 personas

FRANKFURTER ALLGEMEINE ZEITUNG: SANGRIENTA GUERRA

El diario Alemán escribe alarmantemente que México vuelve a protagonizar una ‘sangrienta guerra contra las drogas’

THE WALL STREET JOURNAL: GUERRA DE BANDAS DE NARCOTRÁFICANTES

El segundo lugar de la lista de los diarios más importantes de mundo, «The Wall Street Journal» publicó que el secuestro de Alfredo en México generó temores de una importante escalada en la violencia entre el país por la guerra entre bandas de narcotraficantes.

¿Realmente crees que este problema es una ‘Guerra de cárteles’ como lo afirma la prensa internacional?

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x