En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola para Televisa, el funcionario federal señaló que mantendrán una vigilancia estricta sobre el narcotraficante, quien se encuentra en una cárcel de máxima seguridad de Ciudad Juárez, hasta el momento de su entrega a autoridades estadounidenses.

Por ello, no relajarán las medidas de seguridad hacia “El Chapo” ni se le permitirá convivir con otros reos, como lo ha solicitado su grupo de abogados.

Guzmán Loera “no está en un hotel de cinco estrellas”, recordó.

Además, negó de manera categórica que el capo tenga la posibilidad de seguir operando su organización criminal desde el penal. “No opera nada, tiene derecho a hablar con su abogado, a recibir visitas de sus familiares pero lo estrictamente planteado en el reglamento de las personas sujetas a vigilancia especial”.

Por otro lado, aceptó que deben mejorarse las condiciones de los penales del país, lo mismo para evitar fugas o que los internos continúen con sus actividades ilegales desde su interior, que para garantizar los derechos humanos de sus poblaciones.

“Muchos secuestros se orquestan desde prisión y la recomendación es separarlos y ubicarlos en cárceles o módulos de alta seguridad para que no convivan con el resto de la población (….) y se trata de que no existan celulares dentro de las prisiones, necesitamos evitar corrupción, tener un penal ordenado, no sobrepoblado, no hacinado”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x