-El Checador de COBACh
-Iluminemos Chihuahua y Banobras
-Maru en Juárez
– Aparicio está buscando chamba

LA amenaza de una denuncia administrativa por parte del Congreso del Estado, entre otras cosas por pagar bonos de puntualidad a personal que ni siquiera checaba la entrada, motivó a que la directora general del Colegio de Bachilleres impusiera a sus maestros un reloj checador para que comprueben si merecen el bono; lo que a su vez despertó en los docentes rechazo e incluso algunos amparos, ya que dicen que el checador solo les da 59 segundos de tolerancia para checar después de la hora. Y aunque para que les pongan una falta tienen hasta tres oportunidades de checar tarde, con un solo retardo ya se pierde el bono de puntualidad.

Pero ya que la ex senadora anda buscando quién las pague, debería checar también todas las irregularidades que se viven dentro de los planteles, y para ejemplo en el Plantel 2, dirigido por Sayde Ponce de León Gallardo, quien llegó al cargo acompañada de Karla Chairez Arce, funcionaria del municipio en tiempos de Carlos Borruel, para quien incluso se creó la materia optativa de Fotografía, que sin embargo, nunca toman los alumnos, porque Chairez simplemente llega a la hora que quiere y ni siquiera entra al salón de clases. Ahora quién sabe cómo le vaya con el checador. Pero la directora además de tener a Karla cobrando sin trabajar ahí, también tiene a su hermana sin que haya hecho ni examen ni evaluación, dando clases de todo, quitándole horas a los verdaderos docentes.

Y otro que también tiene su plaza como docente con cuatro horas a la semana, es nada menos que el director académico Hugo Arias, quien da clases a pesar de estar impedido por ley, al tener una Comisión en Dirección General, todo ante la complacencia de la directora del plantel Sayde Ponce de León y de la directora general Teresa Ortuño.

Otra irregularidad que reportan es que al chofer del ex secretario general José Acuña Peralta, también le abrieron una plaza de intendente en el turno matutino y al intendente del turno vespertino, que ya está muy mayor, no le quisieron dar el cambio a la mañana para meter al chofer.

TAL como se lo habíamos adelantado, la alcaldesa Maru Campos está siendo atacada por el tema de ‘Iluminemos Chihuahua”, y no es para menos.

Sus detractores saben que es un tema que si lo aprueban en Cabildo (fácil), y en el Congreso del Estado (difícil), será un trampolín para el 2021.

El tema de las licitaciones, esa por 15 años, es obviamente el tema de la polémica, y ahora los grupos que apoyan a otros candidatos a la gubernatura ya empezaron a cuestionar los intereses de tras de dicho proyecto.

Por el lado del muerto PRI, su dirigente, Omar Bazán, ha propuesto que el proyecto de reconversión de alumbrado público esté a cargo de Banobras no de una empresa privada

Por otra parte, Cruz Pérez Cuellar, otro interesado en la gubernatura por Morena, aseguró que detrás de esto hay posiblemente actos de corrupción y sobornos

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que será una de las licitaciones más transparentes que puedas existir, sin embargo por la magnitud del proyecto la alcaldesa se está jugando literalmente su pellejo político.

HABLANDO de la alcaldesa de la capital y el 2021,  anudo este fin de semana placeándose en Ciudad Juárez.

Maru Campos, fue a un evento donde recibió varios aplausos de varios empresarios, y todo organizado por Gustavo Muñoz Hepo, exregidor y exdirigente local del PAN.

En la reunión estuvo la diputada Presidente de la Comisión de Juventud y Niñez, Marisela Terrazas.

Dicen que el encuentro fue secreto, así como otras reuniones que tuvo la alcaldesa a puerta cerrada.

EL que no asistió a ninguno de los eventos con el gobernador del Estado durante el viernes pasado fue el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio.

Muchos le echaron de menos, pero se indicó que andaba en chilangas tierras trabajando con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Alfonso Durazo Montaño.

El titular del CES ya anda tejiendo redes con los nuevos en cargados en materia de seguridad, por lo que no puedas sorprender a nadie quien una de esas y a la primera invitación deja el changarro en Chihuahua, pues ya señalado a sus allegados que su ciclo en el Estado, lo siente culminado

Y es que todos es sabido que al final de cuentas Aparicio es producto de la federación y solamente está por encargo en tierras norteña.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post