-El chiste de Maru que encendió a todos
-Médicos del Star Medica, furiosos
-Auditor buscará acotar entrega de informes
-Diputados dan largas

SIN duda alguna, los comediantes no pueden competir con los políticos, ellos les roban los mejores chistes. La prueba la puso la alcaldesa Maru Campos quién se aventó uno, y eso propicio una cadena de reacciones de risas y burlas que nos alegraron el día, y todavía la rica lluvia que cayó, nos terminó de alegrar.

Con ello se demuestra el rechazo de la ciudadanía hacia la presidente municipal y su rara manera de gobernar.

Es un hecho que el que invierta el Gobierno Municipal por una ciudad más limpia nunca será un problema: el excesivo gasto, sí, pero sobre todo que le quietan ver la cara de tarugos (para no decir más feo) a los ciudadanos, eso cala más.

Declarar que ya gastó más de 100 mil pesos en limpiar dos monumentos que ensuciaron las mujeres integrantes de la llamada Marea Verde, y puede subir la cifra a más,  es una burla. Ya lo dijo el mismo INAH, que no sufrieron daño alguno, solo tenían que quitarles las pintas. A pesar de ello, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, prometió que abriría una investigación para dar con las responsables de las pintas, pues en Chihuahua se respeta la ley, “en Chihuahua se cumple con la Ley, habrá cero tolerancia con estas cuestiones y aquí haremos lo necesario cuando se infrinja la Ley y el mando de buen Gobierno”. Posterior, la Maru decidió rajarse de criminalizar a las de Marea Verde, ya que pudiera pasarle lo mismo que al jefe de la policía de la Ciudad de México, Jesús Orta, a quién le arrojaron diamantina de color rosa.

Para no hacer más alarde de esto, dejamos solo dos publicaciones que están en las redes sociales y sus comentarios donde los chihuahuenses le gritan a la Maru que no son tarugos, aparte de lo divertido de los mismos. Se aclara, no se invirtió ni un solo peso en alguna publicidad en las redes:

HÉCTOR Alberto Acosta Félix, elegido por el Congreso local como Auditor Superior (ASE) del Estado, dejó ver a “Sin Pelos en la Lengua” algunas aclaraciones en torno a los comentarios de la columna de ayer.

Primero que nada compartió que efectivamente es un rezago que la ASE dé a conocer sus informes técnicos de resultados con un año de desfasamiento, pero no es culpa suya, de él.

No es que estén tirando weba por dar a conocer públicamente solo los informes de 2017, aún firmados por el “El oso” Valenzuela, pues para entregar la revisión de la cuenta pública 2018 tiene que esperarse hasta el próximo mes de Septiembre.

Por ello señaló que ya está en entregar todo el trabajo profesional que hacen en la Auditoria Superior del Estado (10 meses de auditoria) , y una vez que la notifica al Congreso del Estado, está ya se vuelve pública.

Indicó Héctor Alberto Acosta Félix que está viendo cómo reducir los tiempos en la nueva ley de fiscalización, lo cual será de suma importancia.

TREMENDO relajo que se traen en el hospital Star Medica,  donde de un día para otro a la administración le dio por “bolsear” a su personal.

Resulta que les impusieron que si quieren estacionarse en el área del hospital tenían que pagar, y se trata de cuotas que son exageradas. No solo los médicos padecen esa enfermedad de abuso, ya que su personal asistente está metida en el mismo costal, mismos que pagan más que el medico por el tiempo que duran en el nosocomio.

Un solo ticket cuesta 60 pesos, tan solo medio tiempo, y llega hasta 80 pesos, según nos indican. Sumándole, señalan, tiene vienen  pagando alrededor de 2 mil pesos al mes.

En una ocasión ya ha habido broncas, casi de golpes, debido que los guardias tienen que perseguir los médicos para entregarles sus tickets, y es una de aventuras interesantes.

La verdad es una burla, y es urgente que las autoridades competentes tomen carta en el asunto del Star Medica antes que las cosas se pongan peores, y nos toque un médico estresado en nuestra consulta.

A nuestro H. diputados les vale mother la ley, y cuando quieres se la pasan por donde más les convenza.

Ayer se venció el plazo para que definieran quien sería el próximo presidente del Congreso del Estado, pero aún están remiendo el queso.

El coordinador de Morena Miguel Ángel Colunga, quiere la Presidencia, y los del PAN, pues también, pero tienen su as bajo la manga, y están sus cómplices en todo, el legislador del extinto PES, Misael Maynez, y hasta René Frías de Nueva Alianza.

Colunga está dispuesta a dejar él ese tesoro, y de los que más suenan para quedarse con el cargo es el diputado de Morena Benjamín Carrera, hasta ahora no hay nada definido.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post