-El cobarde de Delicias
-Sin patrullas estatales
-Restan

TODO parece indicar que al presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, ya le llegaron al precio, y lo calló la autoridad federal. No es para menos pues busca recursos para meterlos a la ciudad, ya que el dinero propio se lo gastaron en quien sabe qué. Delicias esta hecho un caos con obras inconclusas, y feas. Todavía los autos siguen cayendo en los baches de hace meses. Valenciano García quien era el más gritón y entrón en los problemas de la región centro-sur con el robo del agua, el atentado contra una pareja por Guardia Nacional que concluye en la muerte de la mujer, y otras más irregularidades que huelen a 4T, ahora se calló con el cobarde y artero asesinato de dos jóvenes desarmados a manos, otra vez, de la Guardia Nacional. Ni en Jiménez, ni en Meoqui, ni en Delicias dinero pio, ni una oración. Todo a pesar que Mauro y Luis Fernando fueron atacados por rifles de grueso calibre de la Guardia Nacional. Ellos no iban armados. Más de 30 tiros acabaron con sus vidas. Si no fuera por qué un trailero graba el hecho, y lo sube a las redes sociales, ni cuenta, pero parece que Jesús Valenciano García de Delicias, no usa el facebook para estas cosas. Es un vendido, señalan y los demuestran en la región.

DICEN que las pocas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que dejaron en la ciudad de Chihuahua ya no salen a patrullar, permanecen en la comandancia y sólo acuden a levantar reportes de delitos de alto impacto y se regresan a la central.

Desde el domingo 1 de enero, cuando ocurrió la fuga masiva en Juárez, casi todos los policías estatales fueron concentrados en la frontera, para apoyar en los operativos.

Uno de los municipios más afectados fue el de Cuauhtémoc ya que quitaron el destacamento y solo se quedaron unos cuantos agentes para el Mando Único.

También se llevaron personal que andaba en diferentes puntos de la sierra, como en Guachochi, donde solo dejaron unas patrullas para que anden con una célula mixta.

BIEN dicho de la gobernadora en el sentido que de nadie puede lavarse las manos sobre el tema de la corrupción que impera en el Cereso 3 de Juárez, pero entonces no se entiende cómo todos los panistas salieron tanto a aplaudir la muerte de El Neto. Tal es el caso de la diputada Margarita Blackaller, quien durante una sesión del Congreso al decir que “nomás falta que quieran culpar a la gobernadora”. Nomás no se poner de acuerdo algunos legusladores y paneques sobre el tema, pues en vez de abonar a la gobernadora, restan.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post