Chihuahua.- “Es sorprendente el cinismo de quienes pretenden llegar al gobierno e integran la comisión de entrega-recepción de la Secretaría General de Gobierno”, señaló el diputado Gustavo de La Rosa, al ver en primera plana nada menos que al coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional Fernando Álvarez Monge.
El legislador criticó la participación de Álvarez Monje por formar parte de esa comisión, y dijo que “tiene cintas grabadas donde criticaba fuertemente al duartismo y ahora tiene la desvergüenza de integrar la comisión receptora de la Secretaría General de Gobierno, acompañado de dos ex priístas como José Miguel Salcido y Eloy García Tarín ambos funcionarios de alto nivel durante el gobierno de César Duarte”.
Recriminó que “personajes políticos que deberían acudir a recibir su sentencia por malos manejos de fondos y panistas sometidos bajo la fuerza política de César Duarte, pretenden gobernar. Así como Caro Quintero y el Chapo Guzmán manejaron sus carteles desde la cárcel, el ex gobernador hará lo propio en Chihuahua”.
Recordó que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y ex secretario de educación estatal durante el sexenio de César Duarte José Miguel Salcido, “tiene abierta una investigación penal por actos de corrupción cometidos en la construcción del edificio del poder judicial donde se reclaman entre 400 y 500 millones de pesos por parte de proveedores y constructores”, y aun así forma parte del equipo de transición de la próxima gobernadora María Eugenia Campos.
Hickerson aseguró que a Salcido se suma el ex diputado local y ex Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua Eloy García Tarín, y juntos “se convierten en una representación simbólica de quienes pretenden gobernar el estado de Chihuahua encabezado por la inefable Maru Campos y César Jauregui, ambos personajes acusados de pertenecer a la nómina secreta de César Duarte”.
El Duartismo tiene prisa por gobernar, sorprende la desvergüenza de Álvarez Monje: Morena
