El experto en marketing deportivo José Eshkenazi Smeke, emocionado de ver el regreso del torneo de baloncesto masculino de la NCAA

Desde deportes universitarios hasta ligas menores y profesionales, el mundo deportivo sufrió un enorme golpe financiero en el 2020 debido a la pandemia de COVID-19. El torneo de baloncesto masculino de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) fue solo una de las primeras víctimas. Afortunadamente para la NCAA, tenía un seguro para la temporada 2019 que cubría los aproximadamente $270 millones en pérdidas en las que incurrió por la cancelación del torneo de baloncesto masculino en marzo del 2020. Otros inversionistas del torneo, como estaciones de televisión y anunciantes, reportaron muchas más pérdidas.

 

El torneo de baloncesto masculino de la NCAA en el 2021

 

Sean McManus, presidente de CBS Sports, afirma que los ingresos totales de mil millones de dólares están en juego con el torneo de este año. La cadena se une a Turner Sports en la transmisión del evento, que comenzó el martes 16 de marzo. La firma de publicidad Media Radar planea implementar varias campañas publicitarias de las principales corporaciones cada día del evento de la NCAA.

Si bien el torneo se verá significativamente diferente este año debido a las precauciones actuales del COVID-19, continuará como se esperaba. Entre los ingresos de la audiencia televisiva y las personas que hacen apuestas en los juegos, la organización tiene la esperanza de que el baloncesto universitario masculino se recupere de los efectos de la pandemia.

 

José Eshkenazi Smeke analiza los desafíos del marketing deportivo durante una pandemia

 

El experto en marketing deportivo José Eshkenazi Smeke, nativo de la Ciudad de México, habló recientemente sobre los desafíos de la pandemia en su profesión con dos publicaciones mexicanas. El primer tema que él analizó fue sobre cómo la pandemia afectó las tradiciones de jugadores y aficionados.

 

Un ejemplo de cómo cambiaron los deportes debido a la pandemia fue que la mayoría de los estadios se quedaron vacíos la temporada pasada. Esto se debió a que los funcionarios gubernamentales y de salud aconsejaron a los equipos que no jugarán frente a una audiencia en vivo. Los aficionados que querían ver jugar a sus equipos favoritos no tenían otra opción que ver los partidos en la televisión o escucharlos por la radio. Otro gran cambio fue que los jugadores ya no se abrazaban ni se daban la mano después de completar una gran jugada o sumar puntos debido a los protocolos de distanciamiento social.

 

Cómo cambió la pandemia los formatos de los torneos

 

Los primeros torneos que regresaron a finales del año pasado generalmente no se llevaban a cabo en el estadio o arena que los jugadores estaban acostumbrados a usar. La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) celebró su torneo en las instalaciones de entrenamiento del equipo e instaló aproximadamente 100 pantallas de televisión para que los fanáticos las vieran desde lugares remotos.

Los países fuera de los Estados Unidos tomaron precauciones similares. El Campeonato de la Liga Portuguesa de Fútbol se produjo dentro de una burbuja inflada, y las ligas de fútbol de otros países cambiaron toda la estructura de sus formatos de torneo. Estos representan solo una fracción de los desafíos que enfrentaron los especialistas en marketing deportivo debido a la pandemia.

 

Cómo funciona el marketing deportivo en una temporada normal

 

Smeke explica que los aficionados asocian el seguimiento de un equipo deportivo local con un sentido de patriotismo y orgullo cívico. Los fanáticos pueden volverse fanáticos de su equipo favorito porque se conectan con ellos de maneras que sacan a relucir un instinto de caza primitivo y un sentido de trabajo en equipo. La gente admira los rasgos y las habilidades de los atletas universitarios y profesionales que ellos mismos no poseen.

La pandemia ha interrumpido esa profunda conexión entre los jugadores y sus fanáticos. Smeke afirma que él y otros especialistas en marketing deportivo han tenido que adaptarse mediante el uso de la tecnología para mantener viva esa conexión especial. Continúa explicando que los especialistas en marketing deportivo deben esforzarse más para anunciar juegos, atraer a una gran audiencia y obtener fotos de los eventos en vivo publicados en línea y en publicaciones impresas. La transmisión en vivo de eventos deportivos brinda a los fanáticos la oportunidad de comentar y conectarse con otros fanáticos en tiempo real, una práctica que Smeke ha adoptado con entusiasmo.

 

Más sobre José Eshkenazi Smeke

 

José Eshkenazi Smeke es una figura importante en el mundo deportivo mexicano, habiendo trabajado en varios puestos durante las últimas décadas. Sus áreas de especialización incluyen publicidad, marketing, ventas y gestión deportiva. Su primer puesto en los principales deportes fue en Soccer Media Solutions. Comenzó como representante legal de la empresa y ahora es director interino.

Como parte de una estrategia integral de marketing deportivo, Smeke coloca anuncios a lo largo de las cercas de los campos de fútbol. Reconoce que la combinación de métodos publicitarios tradicionales y modernos brinda los mejores resultados, ya sea pandémica o no.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x