MÁS casos de corrupción se ventilan en las filas de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), donde hasta los policías se ven afectados. Se supone que cada mes deben estar rotando a los elementos para distintas zonas, pero como siempre, los jefes deben cuidar el jale marrano con raza de confianza.
Se mencionan en denuncias a los comandantes Hugo Parada y Benjamín Solís, y las corrupciones al interior de la SSPE, como cobro de cuotas en bares y antros de la ciudad. No se diga a los yonqueros, polleros, ‘fayuqueros’ o personas que se dedican a pasar vehículos extranjeros, y para ello, el comisario en jefe de la Zona Norte, Hugo Parada, hace su chamba.
En Ciudad Juárez es donde está bien descaradote todo, y es que en Policía Estatal ya no tienen vergüenza al tener prohibido patrullar en la zona centro de la ciudad, y sobré todo en la colonia Puerto Anapra, ya que es el ‘paraíso de polleros’.
Quién debe estar involucrado en estas artimañas es el mismo Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, pues hasta alguien con glaucoma lo puede ver.
UNA visita conyugal donde al prisionero se le permite compartir varias horas o un día con una persona que lo visita, generalmente para actividad sexual, se convirtió en un infierno en el Cereso de Aquiles Serdán. Y es que una mujer para ese propósito fue detenida con un “clavo” de cocaína en su zapato.
El hecho se registró a las 11:11 horas, cuando llegó el ‘pitazo’ que la mujer de rojo llevaba benzoilmetilecgonina oculta para uno de los internos. De volada se armó la inspección, y la encontraron dentro de la suela de un tenis, motivo por el cual tuvieron que suspender “las íntimas”.
El asunto es aplaudible hasta cierto grado, por qué este tipo de situaciones ocurre muy seguido en dicho Cereso, pero deben de pedir permiso a los ‘jefes’’, y como en esta ocasión no ocurrió así, al interno lo tuvieron que ingresar al área médica de la friega que le dieron, y mandar un aviso a los demás para que pidan permiso si quieren droga, celulares, cerveza, etc. Todo hay, pero pidan pemi$o. “Al interno lo dejaron como piñata ya que no era la primera vez que se les adelantaba a los mandos con la venta de la droga y no era para sus bolsillos”, señalan desde el interior donde Derechos Humanos, Asuntos Internos nada ven.
POR la mañana se estarán juntando decenas de concesionarios y líderes del transporte público en Ciudad Juárez dónde buscan pedirle al secretario General de Gobierno Santiago de la peña que les apoye y les dé otro año de gracia para renovar sus unidades.
Sin embargo en esta ocasión parece que no será tan fácil ya que Santiago de la Peña tiene instrucciones muy claras de al menos poner unos cuantos ejemplos de que ya no podrán someterse a cualquier decisión por parte de los camioneros.
Sin embargo también el secretario General sabe que debe cuidar las formas porque el transporte público es muy diferente al de la capital ya que allá en la frontera se sabe que hay intereses muy oscuros movidos desde las mafias.
Aquí en la ciudad capital los camioneros pueden detener unidades y no pasa de ahí, en pero Juárez el transporte público por increíble que parezca está muy ligado a ciertos grupos delincuenciales (no todos).
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]