Del mismo modo, Duarte Jáquez ordenó al Congreso del Estado que cada 28 de agosto – fecha en que murió el Michoacano- , sea su día, además de un festival en esta localidad en donde se entregará la Medalla al Mérito Artístico en el Estado de Chihuahua, también en honor del cantautor.

Aún hay más: La casa de Juan Gabriel será convertida en museo, y el Obispo José Guadalupe Torres encabezará una ceremonia litúrgica en las afueras de la Casa de Juan Gabriel, a la cual está invitado el público en general.

Lo anterior, luego de confirmar que los restos morales del Divo de Juárez permanecerán por siempre en Juárez.

El gobernador Duarte Jáquez expuso que el cantautor le dijo en una ocasión: “Alberto Aguilera alguna vez va a morir, Juan Gabriel nunca”.

El mandatario estatal confirmó también que el próximo sábado llegará la urna que contiene las cenizas de Juan Gabriel a El Paso, Texas. Cruzará a Ciudad Juárez por el puente internacional Santa Fe, para luego ser depositadas a las cinco de la tarde en la casa del artista ubicada en la 16 de Septiembre y calle Perú.

Al día siguiente, el domingo, las cenizas serán trasladadas a la Ciudad de México, en donde la familia ha aceptado la invitación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que el público le rinda un reconocimiento al más grande artista mexicano en el Palacio de Bellas Artes.

Luego de esta ceremonia, el martes de la próxima semana las cenizas del Divo de Juárez serán regresadas a Ciudad Juárez.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x