Edith Flores apareció en un amplio reportaje como un ejemplo de la labor femenina en la FGE, al tener 6 años en la corporación y ser comandante de la Unidad de Detenidos; cinco meses después, el pasado miércoles, actuó de forma abusiva contra un reportero y reportera gráfica, siendo a esta última a quien le arrebató su cámara fotográfica y la manipuló para desaparecerle información importante.

El título de aquel reportaje especial tuvo por nombre “La fuerza del Estado tiene cara de mujer”, en el cual se reconoció la labor de las más de 3 mil mujeres que trabajan en la Fiscalía General del Estado, algunas de ellas como jefas en los altos niveles operativos.

En la misma, se puso como ejemplo a tres mujeres que desempeñan su trabajo en la FGE: Cinthia Gabriela Pérez Torres, comandante de la Unidad de Delitos Contra la Vida; Edith Flores Flores, comandante de la Unidad de Detenidos y Nora Ileana Villa Baca, coordinadora de Medicina Legal en la Fiscalía Especializada en la Mujer.

“Sé que tengo que regresar a casa para volver a ver a mi hija”, fue una de las expresiones que realizó la agente Flores Flores para entrevista de esta casa editora. “Mi hija tiene cuatro años y ella me dice que quiere ser policía como su mamá, eso es una gran satisfacción que me llena de orgullo e impulsa para desempeñarme mejor, todos los días la veo y sé que tengo que regresar a casa para que me vuelva a decir su deseo de ser policía”, expresó.

Ademas señaló en la misma entrevista que durante mucho tiempo la sociedad ha creado estereotipos y etiquetas que refieren que la mujer no puede llevar a cabo funciones policiales.

INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x